0

Diariosinsecretos.com

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “el próximo domingo – día de las elecciones- sea toda una fiesta cívica, y vamos a celebrar, no quien gana, o quien pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones en paz, en un ejemplo de civismo del pueblo de México”.

Para el ejecutivo federal están las condiciones para que las elecciones se realicen en un clima de paz, a pesar de que señaló que “han querido dar a conocer de que hay mucha violencia con motivo de las elecciones, pero como el tema es sensible hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes”.

“A pesar de ser la elección más grande de los últimos tiempos por el numero de candidatos a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia no es lo mismo que pasaba antes”, refirió el mandatario en su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional.

Señaló que en épocas pasadas a la gente se le infundía miedo para que no ejerciera su voto. “Lo hacen para obtener triunfos entre comillas con baja votación, y tenga los votos que antemano amarraron y vayan los que se aceptamos la dádiva o el dinero pero que no son muchos. Pueden comprar o acarrear un 20 por ciento, por eso le apuestan a que voten el 35 por ciento, y con ese 20 se alzan con el triunfo”, abundó.

Y pregunto en voz alta: “Qué pasa si todos votamos libremente, si vota el 60 por ciento de los ciudadanos, pues ese 20 ya no les alcanza, por eso se infunde miedo, es una de las razones. El llamado es a no tener miedo a participar, ir a votar, solo así, vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con Democracia.

¿Porque se arruinó México, por la falta de democracia, porque imperaba la corrupción por la falta de Democracia, no elegía libremente el pueblo, eran los potentados, se llegó al extremo de imponer candidatos con la influencia de los medios de comunicación, candidatos grises que se convirtieron en hombres de fama y prestigio con campañas publicitarias se les introdujo al mercado como se introduce un producto chatarra, como si se tratara de un detergente, y con una gran difusión y miren los resultados, el daño que causaron, no debe de aceptarse la manipulación y seguir actuando como hasta ahora. Todo México da una lección al mundo.. nunca había habido tanta gente consciente como ahora, ni en la Independencia, ni la Reforma, ni en la Revolución.. “.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional