AMLO

López Obrador anuncia acuerdo para llevar señal telefónica a localidades apartadas

AMLO acuerdo con empresas de telefonía

Diariosinsecretos.com/17 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció  un acuerdo entre el gobierno federal y las principales empresas de telefonía que operan en el país para que  «pronto haya  señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México «. Detalló que se logró unir voluntades de directivos como Mónica Aspe Bernal de AT&T; Camilo Anaya Caro de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit de América Móvil.

El mandatario explicó mediante un anuncio en Twitter, que este trato fue posible por el buen trabajo de Bernardo Sepúlveda, presidente del Consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente ha señalado en varias ocasiones, que la red de internet en zonas alejadas es indispensable para el buen funcionamiento de los Bancos del Bienestar, que se construirán en comunidades apartadas con menos de 2 mil 500 habitantes.

Se busca conectar localidades de menos de 5 mil habitantes 

Este acuerdo Roaming Social es una iniciativa de Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Telefónica Movistar México dijo que «celebra el acuerdo de Roaming Social con  Altán Redes, el cual es un ejemplo de que los esquemas de compartición de infraestructura permiten conectar a los no conectados de forma sostenible e innovadora,  haciéndoles accesibles distintas ofertas de servicios para mejorar su calidad de vida y contribuir al progreso de sus comunidades «.

El líder de esta empresa, Camilo Aya Caro, explicó que gracias a este proyecto se conectarán  diversas localidades de menos de 5 mil habitantes en México,  ofreciendo servicios de datos y voz sobre LTE en aquellas terminales compatibles.

Agregó la empresa «los habitantes de Huayacocotla, Veracruz,  podrán elegir utilizar los servicios de Movistar, democratizando así el acceso a Internet y las oportunidades que ofrece el mundo digital.  Medidas como esta facilita que la industria continué impulsando servicios y ofertas que otorguen múltiples beneficios a la sociedad mexicana».

Advertisement. Scroll to continue reading.

AT&T y América Móvil, no han dado su postura oficial sobre este acuerdo.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Directora General: Angélica García www.diariosinsecretos.com | Todos los derechos reservados