Diariosinsecretos.com/17 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo entre el gobierno federal y las principales empresas de telefonía que operan en el país para que «pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México «. Detalló que se logró unir voluntades de directivos como Mónica Aspe Bernal de AT&T; Camilo Anaya Caro de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit de América Móvil.
El mandatario explicó mediante un anuncio en Twitter, que este trato fue posible por el buen trabajo de Bernardo Sepúlveda, presidente del Consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa.
El presidente ha señalado en varias ocasiones, que la red de internet en zonas alejadas es indispensable para el buen funcionamiento de los Bancos del Bienestar, que se construirán en comunidades apartadas con menos de 2 mil 500 habitantes.
Se busca conectar localidades de menos de 5 mil habitantes
Este acuerdo Roaming Social es una iniciativa de Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa.
Telefónica Movistar México dijo que «celebra el acuerdo de Roaming Social con Altán Redes, el cual es un ejemplo de que los esquemas de compartición de infraestructura permiten conectar a los no conectados de forma sostenible e innovadora, haciéndoles accesibles distintas ofertas de servicios para mejorar su calidad de vida y contribuir al progreso de sus comunidades «.
El líder de esta empresa, Camilo Aya Caro, explicó que gracias a este proyecto se conectarán diversas localidades de menos de 5 mil habitantes en México, ofreciendo servicios de datos y voz sobre LTE en aquellas terminales compatibles.
Agregó la empresa «los habitantes de Huayacocotla, Veracruz, podrán elegir utilizar los servicios de Movistar, democratizando así el acceso a Internet y las oportunidades que ofrece el mundo digital. Medidas como esta facilita que la industria continué impulsando servicios y ofertas que otorguen múltiples beneficios a la sociedad mexicana».
AT&T y América Móvil, no han dado su postura oficial sobre este acuerdo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.