Estado
Logra SDR acuerdos en materia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
Diariosinsecretos.com
– Prevén autoridades nacionales y estatales radicar recursos federales del presupuesto 2024 por 72.7 millones de pesos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de lograr acuerdos en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para el 2024, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo una reunión con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA) y de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) para dar a conocer el avance en el trámite de sustitución de la Financiera Rural en el Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Puebla (FOFAEP).
En la reunión, las instancias acordaron ejecutar las acciones necesarias para la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA) 2024 en el estado, que implica radicar los recursos autorizados en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación por 72.7 millones de pesos para este rubro, antes de concluir el mes de febrero del año en curso, así como llevar a cabo una revisión de los programas de trabajo, de tal manera que sean atendidas las áreas de oportunidad en materia de plagas y enfermedades.
Como resultado del encuentro, fue acordado fortalecer la comunicación entre los gobiernos Federal y estatal para optimizar el impacto de los recursos en beneficio del sector agrícola, pecuario y acuícola.
Estas acciones buscan asegurar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios en el estado, lo que garantiza la oferta de productos en mejores condiciones de calidad y precio en beneficio de las y los productores poblanos. Para más información los interesados podrán comunicarse al 222 22 74 101 ext. 1020, para temas relacionados con el programa.
-
¡Hot!1 día agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Nacional2 días agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Cuautlancingo2 días agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes
-
Estado16 horas agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Sn Andrés Cholula2 días agoJornada de mantenimiento a las áreas públicas de San Antonio Cacalotepec
-
Estado2 días agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción
-
Deportes1 día agoJulio César Chávez y el “Travieso” listos para la gran pelea
-
Estado2 días agoSEP Puebla: 5 de junio concluye ciclo escolar 2025-2026





