¡Hot!
Localizan con vida al maestro colombiano de la IBERO, Leonardo Arias
*Fue reportado como desaparecido el pasado 2 de enero de 2026.
*Las autoridades no detallaron las circunstancias de su localización, ni tampoco su estado de salud.
Diario Sin Secretos
Luego de intensa búsqueda fue localizado con vida el maestro de la IBERO Leonardo Ariel Escobar Barrios, sin que hasta el momento las autoridades ministeriales hayan explicado su estado físico ni tampoco el lugar de su localización, aunque las investigaciones continuarán.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a través de su cuenta de X, dijo: “En Puebla reconocemos el trabajo interinstitucional que permitió localizar con vida al docente Leonardo Ariel Escobar Barrios en el municipio de Juárez, Nuevo León.
“El esfuerzo coordinado entre las autoridades de los gobiernos federal y estatales, así como la movilización de sus amigas, amigos y compañeros de la comunidad universitaria, fueron clave en esta labor”
“En el gobierno del mandatario @armentapuebla_apostamos por la coordinación interinstitucional, la atención oportuna y la cero indiferencia ante todos los casos de búsqueda de personas. #PensarEnGrande #PorAmorAPuebla L
En tanto que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no detalló las circunstancias del hallazgo y precisó que continúan las investigaciones. La Ibero expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria y a las autoridades, indicando: “Con enorme júbilo, la Universidad Iberoamericana Puebla comunica que el Dr. Leonardo Ariel Escobar Barrios ha sido localizado con vida en el municipio de Juárez, Nuevo León”, y dijo estar a la espera de información oficial para conocer su estado de salud.
El colombiano Escobar Barrios – 42 años de edad, fue reportado como desaparecido el 2 de enero en Apodaca.
Reportes oficiales señalan que el pasado 31 de diciembre d 2025, el académico fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo por faltas administrativas ,y trasladado a un juzgado cívico, donde permaneció bajo custodia hasta el 2 de enero, dirigiéndose a tomar un vuelo para retornar a la Ciudad de México, en donde cámaras de videovigilancia lo captaron caminando, y su desaparición derivó en la emisión de una ficha por la Comisión Nacional de Búsqueda.
Se desconoce si Escobar Barrios, convocará a medios de comunicación para informar del caso.
-
¡Hot!2 días agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Libre Expresión2 días agoArzobispo Víctor Sánchez, condenó violencia en la #CapitalImparable
-
¡Hot!2 días agoTrasladan de urgencia a bebé en helicóptero para colocarle un marcapaso
-
Estado2 días ago“Cero tolerancia al crimen”, reiteró Alejandro Armenta
-
¡Hot!1 día ago“Volarte Cartoons 2026” pintó el cielo de San Andrés Cholula
-
¡Hot!5 horas ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Reflexiones2 días agoCamada de inmorales

