Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

Lluvia intensa se prevé para Puebla, este lunes

Diariosinsecretos.com

Pronóstico del tiempo para este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se prevé que un canal de baja presión se extienda desde el noroeste hasta el occidente de México y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias muy fuertes en Michoacán y Guerrero, fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, la Onda Tropical Número 13, recorrerá el sur y centro del país, y en asociación con una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca, causarán lluvias muy fuertes en Morelos, Oaxaca y Puebla; lluvias fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, y lluvias aisladas en Yucatán.

Las lluvias de las regiones descritas podrán ser con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes ráfagas de viento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además se pronostica que, en las sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas, amanecerán con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Hacia la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con valores máximos de temperatura que pudieran rebasar los 45 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora; temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa y, de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el noreste de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz y Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...