Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Llegó la hora de la verdad: Genoveva Huerta o Augusta Díaz

*Ninguna tiene asegurada la presidencia estatal del PAN.

LIBRE EXPRESIÓN/J. Antonio  Cuéllar M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Llegó la hora de la verdad para Genoveva Huerta y Augusta Díaz; ninguna tiene asegurada la presidencia estatal del PAN. El proceso confronta a dos grupos antagónicos, por una parte el reducto del Morenovallismo, a través de Antonio Gali; y Jorge Aguilar Chedraui, y por otra los panistas constituidos en un frente, y cuyo cabeza visible es el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, que en los últimos años fueron satanizados y perseguidos.

Tanto Augusta como Genoveva, realizaron sus campañas y conforme avanzó el proselitismo los discursos se convirtieron en mutuas acusaciones.

Este domingo 14, podrán votar de acuerdo al padrón panista, 19 mil 354 militantes, aunque se prevé un ausentismo de más del 40 por ciento, tal vez derivado de lo ríspido de los discursos en campaña. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La más beneficiada en este proceso ha sido Augusta Díaz, luego de que la misma Genoveva Huerta, le dio la oportunidad de subirse al ring, y en lugar de mantener un discurso en torno a la unidad, se dedicó a descalificar a la candidata que es impulsada por un grupo que no puede ser ignorado, sino por el contrario ha retomado la fuerza necesaria para recobrar lo que considera había perdido, como la presidencia estatal del PAN.

Genoveva Huerta, tiene control férreo sobre la estructura del PAN, y de la Comisión Estatal de Elecciones, y va con la seguridad de contar con el respaldo del dirigente nacional del partido Marko Cortés. 

Llama la atención que el Comité Directivo Estatal del PAN, envió comunicado a las redacciones de los medios de comunicación echándole porras a la candidata Genoveva Huerta, diciendo que la empresa “Massive Caller”, da una preferencia electoral en favor de Genoveva del 49.8 por ciento, según sondeo realizado el pasado 10 de noviembre, 4 días antes de la elección que será este domingo 14. La muestra refiere a 600 entrevistados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el mismo comunicado, se destaca el señalamiento de Genoveva Huerta, que dice: : “Ya nadie, ni nada nos va a parar las calumnias y mentiras son el reflejo de la desesperación y de su derrota anticipada, pero a nosotros nos llenan de fortaleza”.

Por otra parte, Augusta Díaz de Rivera, señaló que se alzará con el triunfo con un 20 por ciento de diferencia sobre su contrincante.

Sin quitar mérito al trabajo que Genoveva Huerta y Augusta Díaz, han realizado para ganar simpatizantes, hay que dejar claro que ellas no se mandan solas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Atrás de Genoveva Huerta, están Víctor Gabriel Chedraui, y también el exgobernador Antonio Gali Fayad, que quieren regresar con fuerza y buscar posiciones en el 2024.

Atrás de Augusta, están un grupo que se ha ido fortaleciendo, con Marcos Castro, Eduardo Rivera Pérez, Francisco Fraile García, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco,  Edmundo Tlatehui Percino, Blanca Jiménez Galindo y en los recientes días Jesús Morales, que nos cualquiera, nada menos es él sobrino del exgobernador Melquiades Morales Flores, que en tiempos del Morenovallismo, fue un político con gran influencia tras los reflectores. 

Esta noche, Genoveva Huerta y Augusta Díaz, velan armas. En lo personal dudo de que Marko Cortés, siga con la misma intención de respaldar a Genoveva Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La moneda está en el aire.

Hay panistas que ya dan por adelantado que el proceso interno terminará judicializándose.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...