Connect with us

Pandemia Covid-19

Llega tercera ola de contagios; Puebla capital y zona conurbada cambian a color naranja

Avatar

Published

on

*Avanza de forma acelerada el número de contagios COVID

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Al iniciar la tercera ola de Covid, la capital y zona conurbada, entran a semáforo epidemiológico color naranja, es decir con riesgo alto de contagios y con un 71 por ciento de los casos de coronavirus confirmados hasta el momento, informó el encargado de despacho de la Secretaria de Administración Jesús Ramírez.
Al dar conocer el monitoreo de regiones de contagios Covid, señaló que las demás regiones en que está dividido el estado se encuentran en semáforo amarillo con tendencia a la alza.
En ésta tercera nueva etapa de la pandemia el funcionario destacó que hoy Puebla amaneció con el mayor número de casos COVID-19, al presentarse el pico más alto de contagios con 208 nuevos casos, 239 hospitalizaciones.
El centro de la pandemia sigue siendo Puebla capital en tanto que en los municipios de Tehuacán y Teziutlán los casos COVID-19 la tendencia va en aumento.
Al referirse a los estados que colindan con Puebla el funcionario estatal señaló que la Ciudad de México,Morelos, Veracruz, Estado de México e Hidalgo, también se ha acelerado el problema.

Lo más leido