Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Llamado para que federación suministre suficientes vacunas COVID-19

-Gobierno dispuesto a comprar vacunas  anti COVID-19 para sus 6 millones y medio de habitantes 

  • Puebla la entidad que menos biológico  ha recibido de la federación:JAMG 

Diariosinaecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la federación para que voltee los ojos  a Puebla y mande las vacunas suficientes en esta tercera ola de las variantes COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa virtual el mandatario recalcó  que   desde la federación se atienda a Puebla,  porque se requieren más vacunas y por su parte su administración está dispuesta de ser necesario  comprar vacunas para cubrir las necesidades de sus 6 millones y medio de habitantes.

«No nos cruzaremos de brazos «, puntualizó.

Destacó que para enfrentar la tercera ola COVID con sus 4 variantes , su gobierno ha hecho un gran esfuerzo, siendo la  estrategia  primordial la vacunación,  las medidas de prevención en el hogar como en el trabajo y convivencia diaria,operativos, distribución de gel  antibacterial,  cubrebocas, el pacto comunitario así como  operativos de vigilancia y de los decreto de prevención.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que el sistema de  salud  en Puebla cuenta  más que ningún otro Estado con congeladores   de frío y  ultra frío, adicionalmente  camiones especiales ,para transportar los envíos de vacunas sin que se ponga en riesgo su eficacia.

Además  se apoya con la  infraestructura logística de manera permanente,  para  aplicación de los biológicos  al sistema de salud pública, además del    IMSS, ISSSTE , ISSSTEP etcétera, con lo que se demuestra el gran esfuerzo que ha tenido que hacer la administración morenita.

Puebla la entidad que menos biológico  ha recibido de la federación:JAMG 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte  el Secretario de Salud José Antonio Martínez García  informó  que Puebla cuenta con un  Sistema de Salud  robusto pero que depende en su totalidad de la Federación para el suministro del biológico.

Ejemplifico con las solicitudes por escrito que se han hecho  en los últimos 10 días a la dependencia  de un millón 70 mil vacunas que se necesitan para  el grupo de personas de 30 y más y ya continuar con la aplicación de la vacuna del grupo de los 18 años  y más, y en estos momentos  sólo les han enviado 140 mil.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...