Connect with us

Religión

Llamado de Monseñor Víctor Sánchez a ser congruentes y «no ser lobos disfrazados de ovejas».

Published

on

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- Vehemente llamado del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, a los fieles a practicar en el día a día la congruencia, y ser auténticos promotores de caridad, y si no hay ese compromiso “seremos lobos disfrazados de ovejas”.

“Es una responsabilidad irrenunciable de comprometerse por el bien de la comunidad, el bien de la sociedad, no hay otra manera de ser auténticos discípulos de Jesús”, agregó Monseñor Espinosa en su homilía, en la misa dominical

Por eso, consideró que el católico ponga en práctica la caridad para con el necesitado y suficiente, lo cual abonará a mejorar el panorama actual que vive la sociedad, hoy desafortunadamente pesimista.

“Vivimos -dijo- un momento tan difícil, de conflictividad social en Mexico y en el mundo, mientras aún se sufre el duelo por la dolorosa pérdida de millones de personas a causa del Covid-19, en medio de actos de violencia sin precedentes, de inequidad social, del grito de los pobres que exigen atención”.

De ahí que no se puede ser indiferente, y se debe empatizar con las personas que sufren, con quienes viven desamparados, con los pobres y con quienes atraviesan por olas de violencia, consideró el líder espiritual de la comunidad católica poblana.

En otro aspecto de su homilía, oró por los peregrinos de Ajalpan accidentados en la autopista México-Puebla, al volcarse un camión que los transportaba a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con saldo de tres muertos y 19 heridos, la mayoría menores de edad..

“Pedimos porque no haya más heridos, aunque sabemos que sí hay bastantes, nos unimos a la oración para pedir por su salud y por el bienestar de sus familias”, señaló Monseñor Víctor Espinosa.

Lo más leido