Elecciones 2021

Llama Morena a oposición generar campañas de altura

0

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- “Hacemos un llamado a la oposición a trabajar con campañas de altura, dejando a un lado la confrontación y el ataque, invitamos a los partidos políticos para que generen propuestas que informen a los ciudadanos”, declaró el secretario general con funciones de presidente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos.

En conferencia de prensa, mencionó que la política de ataque, de difamación, debe quedar atrás porque, dijo, “estamos en una nueva era de información donde la sociedad necesita respuestas, soluciones, planes de trabajo bien estructurados y no solo ataques que en nada contribuyen al desarrollo de la nación”.

A unas horas de iniciar las campañas de candidatas y candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, Edgar Garmendia destacó que el partido estará al pendiente de la calificación que este lunes emitirá el Instituto Electoral del Estado sobre la conformación de las planillas de partidos políticos.

Destacó que Morena ha presentado las 217 planillas de candidatas y candidatos a presidencias municipales que conforman el territorio poblano, además de las 26 propuestas a diputaciones locales, mismos que en tiempo y forma iniciarán campaña a las 0:00 horas del 4 de mayo.

También llamó a militantes, simpatizantes y sociedad en general a consolidar el proyecto de la cuarta transformación que es un proyecto colectivo que busca transformar la vida política del estado, de los municipios, de las comunidades.

Adelantó que la dirigencia partidista acompañará a cada uno de los candidatos y candidatas en su labor proselitista, participando en los recorridos que realizarán casa por casa, en colonias, en plazas públicas, difundiendo el proyecto de nación, informando y concientizando, además de reforzar y consolidar las estructuras de defensa.

 

Declaró que el día de la jornada electoral se contará con representantes de Morena que verificarán que se hagan valer los resultados de los comicios, que cuente cada voto y que no existan malos manejos en las urnas, ratificando así el triunfo del instituto político.

“Esta el ejército preparado, tenemos compañeros que están creando las brigadas, que están orientando a nuestros candidatos en materia de fiscalización para que no se cometan faltas en la materia”, destacó.

Posteriormente subrayó que desde 2018 a la fecha, la aceptación de Morena es contundente, ya que la sociedad está a favor de seguir consolidando la cuarta transformación.

Finalmente lanzó un llamado a las y los candidatos a puestos de representación popular, a reconocer que en Morena contarán con un aliado que los acompañará en cada paso que den dentro del proselitismo activo y al momento de convertirse en gobierno seguirán caminando de la mano con las y los representantes sociales a fin de lograr un mejor Puebla.

Cabe aclarar que, en la entidad poblana, tras las elecciones del 6 de junio se renovarán 26 diputaciones de mayoría relativa, 15 diputaciones de representación proporcional, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like