Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Llama Gobernador a Morena a transparentar proceso interno

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Morena está obligada a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer la definición de que Claudia River sea la candidata para contender por la presidencia Municipal, más allá de que el proceso está impugnado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta mañana en su conferencia mañanera el mandatario consideró que MORENA debe dar a conocer metodología, variables y todos los elementos que se tomaron en cuenta para dar los resultados que se dieron a conocer el viernes pasado referente a Claudia Rivera.

Para Barbosa Huerta ésta será la única forma como MORENA  podrá avanzar frente a la sociedad como una organización seria y democrática.

Por ello hizo un llamado a que se transparente el proceso y haga público todo el procedimiento y definición de su candidata a la Alcaldía de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el Ejecutivo del Estado la definición de cualquier candidatura ,es un acto de mayor responsabilidad, que se sujeta a los procedimientos de la norma interna de un  partido, de la convocatoria  y de quienes buscan ser beneficiados , que le apostaron a la certeza jurídica ,  a la transparencia y  a la legalidad.

A pregunta expresa acerca de aseveración del presidente estatal de Morena  Edgar Garmendia, de que para elección interna de Claudia Rivera no se tomaron en cuenta encuestas de posicionamiento, dijo que lo dicho por él,  es totalmente un error, «porque la definición y procedimiento es por medio de una encuesta y no de cualquier tipo de circunstancias»

Al ahondar  sobre el asunto explicó que  se debe ser muy cuidadosos,» hoy partidos se han convertido en instrumentos que deben ser de la sociedad, no de los grupos ni partidos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

A lo que añadió, «no de grupos que luchan por el control de una institución, así debería caminar la política, construyendo  decisiones  de acuerdo a  la democracia , resolviendo cosas, y no a tumbos que van a dejar  una impresión muy mala».

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

TEEP

Diariosinsecretos.com • Como la máxima autoridad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla reiteró el compromiso inquebrantable con la transparencia, la imparcialidad y la...

Sn Pedro Cholula

Diario Sin Secretos/ J. Antonio Cuéllar M. San Pedro Cholula, Pue.- Más de un centenar de propietarios de comercios y principalmente restauranteros de la...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Unidad para la Igualdad de Género organizó la conferencia “Mi bienestar laboral, responsabilidad de todos y todas” Con el objetivo de dotar de...

INE

Diariosinsecretos.com  Hace una semana, las redes sociales dieron rienda suelta a la vorágine que se desató por la difusión de videos de algunos mexicanos...