Estado
Llama Barbosa a que dependencias de gobierno «blinden» sus sistemas de seguridad para no ser hackeadas.
Ciudad de Puebla.- Tras el hackeo a los sistemas de la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador Miguel Barbosa recomendó a las dependencias federales a “blindarse” para evitar que sus cuentas sean vulneradas por la delincuencia cibernauta.
Al respecto, dijo: “El hackeo es un asunto muy peligroso, muy riesgoso, que hace ver la tecnología que utilizan los delincuentes para penetrar los sistemas de inteligencia de instituciones como la Sedena y seguramente de la Fiscalía General de la República (FGR), y de todos los estados donde se hace combate y hay persecución a delincuentes”.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó su su solidaridad y apoyo al Gobierno Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por los hechos acontecidos, y condenó que grupos delincuenciales realicen malas prácticas para sacar provecho y vulnerar la gobernabilidad en el país.
Consideró que las autoridades federales deben tomar cartas en el asunto, desde reforzar los mecanismos tecnológicos e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Barbosa Huerta añadió que, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá las revisiones a los sistemas policiales de inteligencia para evitar que delincuentes puedan ingresar.
-
Libre Expresión14 horas agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
¡Hot!1 día agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
#DiarioSinSecretos2 días agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
Estado2 días ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos
-
¡Hot!2 días ago🧼 El «Beso de la Muerte» en tu Jabonera: Por qué el jabón en barra podría estar pasándote bacterias de otras personas
-
¡Hot!2 días ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital
-
¡Hot!2 días ago🍝 El «Pegamento del Diablo» en tu Pasta: Por qué comer espaguetis recalentados podría salvarte del azúcar (o intoxicarte)
-
Estado2 días agoRegresará a Puebla el voleibol profesional



