Diariosinsecretos.com/ Angélica García
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla lanzo la campaña » Unámonos todos el próximo Domingo de Ramos», para que coloques en la puerta de tú casa un ramo de hojas Verdes para recordar el acontecimiento histórico de cuando Jesús entro triunfante en Jerusalén y fue recibido por su pueblo, que lo alabó y reconoció en él al Rey del Universo.
De esa forma proclamaremos a Jesús desde nuestro hogares como el Rey y Centro de nuestras vidas, dice la publicación que vía internet se está difundiendo.
El Domingo de Ramos es el último de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa y es una de las celebración más importantes del pueblo cristiano.
Según el documento Vaticano de 1988 titulado “Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales, Carta de fiestas pascuales” y del libro “Jesús de Nazaret: desde la entrada en Jerusalén a la resurrección”, del Papa Emérito Benedicto XVI.
1. Este día se llama «Domingo de Ramos» o «Domingo de Pasión»
El primer nombre proviene del hecho que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma (Juan 12:13).
El segundo nombre proviene del relato de la Pasión que se lee en este domingo.
El Domingo de Ramos es el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”. “La relación entre los dos aspectos del misterio pascual se han de evidenciar en la celebración en la catequesis del día”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.