Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Listos los médicos poblanos que serán vacunados contra Covid-19

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Vacunas contra COVID-19 elaboradas por Pfizer podrán llegar el próximo 11 de Enero a nivel central, y a partir de ahí se distribuirán en Puebla, siendo los médicos en activo, que se encuentran laborando en los hospitales COVID, quienes sean los primeros inoculados, informó el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que la única recomendación hecha a la Secretaría de Salud del Estado es que los candidatos a la vacuna no sufran de alguna alergia o síntomas de coronavirus.

Dio que la dependencia a su cargo ya mandó a la Secretaría de la Defensa Nacional la lista del personal médico en activo que serán inoculados y los documentos que están pidiendo, como comprobante de asistencia del médico, su curp, y su cargo.

Posteriormente personal médico restante y personas mayores de 60 años serán los beneficiados con dicha vacuna que según los laboratorios Pfizer tiene una efectividad probada del 95 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que conforme vayan llegando más cantidades de vacunas será los maestros y personas con 2 o más enfermedades asociadas las que sigan en la lista.
En otro momento una vez que se tengan más dosis se continuará con personas jóvenes menores de 60 años.

Indicó que ya están listas y con licencias de operación las 3 primeras cámaras frigoríficas donde se depositarán las vacunas que requieren estar a 70 grados centígrados bajo cero.

Abundó que las 3 cámaras frigoríficas que se encuentran funcionando se localizan en el Hospital General del Sur.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Salud a su cargo alista otras 11 cámaras frigoríficas en el resto del Estado, además a integrado brigadas de vacunación que estarán a la orden de la Secretaría de la Defensa Nacional responsable de la logística.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...