Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Listo San Andrés Cholula para un profundo cambio: Edmundo Tlatehui

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
«Listo San Andrés Cholula para un profundo cambio», afirmó el Alcalde Edmundo Tlatehui Percino, al asegurar que en 80 días de gestión ha cumplido con el 77 por ciento de su agenda y realizado más de 77 acciones en materia de seguridad pública, capacitación, combate a la desigualdad, violencia contra la mujer y apoyo a la reactivación económica.
Luego de dar a conocer cada acción realizada, el edil confío en el rumbo que lleva su gestión, y agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta a su administración y los sanandreseños.
En cuanto a los empleados y funcionarios municipales están sujetos a evaluación y permanecerán en su administración aquellos que se comprometan con su proyecto de gobierno.
Con relación a la campaña de denostación que existe en redes sociales en su contra, dijo que respeta la expresión de la gente, «estoy cumpliendo, han sido 80 días en los que hemos dedicado cada minuto, cada hora, cada día, en dar cumplimiento a la palabra empeñada, y así seguiremos trabajando por el bien de la gente».
 Tlatehui Percino pidió a los sanandreseños sigan confiando en su proyecto, que calificó de honesto, profesional y cercano a la gente.
En el 2022 la administración de San Andrés Cholula, tendrá 862 millones de pesos para aplicar en los 5 Ejes del Plan Municipal de Desarrollo.
En su discurso el edil explicó que dio especial énfasis en presentar 2 programas esenciales para la población: el Programa Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Programa Municipal para la igualdad entre Mujeres y Hombres.
Destaca en estos meses de trabajo municipal la puesta  en marcha el Departamento de Atención Especializada Para Prevenir la Violencia Contra las  Mujeres, inicio del Programa de Apoyo de Mujeres Trabajadoras y Cabeza de Familia; Programa Navidad con Rumbo; el Programa alimentario » Noche Buena» ; se realizaron actividades productivas como  «La Expo Abuelitos Emprendedores»; además se otorgaron estímulos  para  apertura de negocios.
 Otras acciones fue la firma de 2 agendas, una con las universidades de la zona metropolitana para crear alianza estratégicas para trabajar en conjunto con la comunidad universitaria y se creen  mecanismos que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida; educación  de los sanandreseños; y la otra, fue para promoción para la inversión y empleos con la CANIRAC.
Se coordinaron acciones para la digitalización turística con el vecino municipio de San Pedro Cholula,  realizando como primera acción  «La Jornada Por la Digitalización  de la Atracción Turística»; para impulsar al sector agropecuario se entregaron mochilas, y kits de fertilización, desgranadoras, desgrasadoras, y motobombas a gasolina.
En materia de Seguridad Pública se instaló la Unidad de Investigación del  Delito y Policía Criminal, para fortalecer la inteligencia policial.
Con el apoyo del gobierno del Estado se entregaron 200 paquetes de uniformes a los policías.
Se realizaron acciones de capacitación a elementos de Gobernación  Municipal y Seguridad Pública.
En estos 80 días se integró el sistema de coordinación metropolitana con los municipios aledaños a San Andrés Cholula,  para garantizar un ambiente de paz y el Programa «Entornos Seguros»,  que involucra  la participación vecinal coordinada con  la policía municipal.
También se  implementó programas internos de servicios de calidad entre otras acciones,  para que el Ayuntamiento pueda entregar en tiempo y forma su Plan Municipal de Desarrollo para la gestión 2021-2024.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...