Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Listas comisiones y comités del Congreso, las votarán en el pleno

Por unanimidad de todos los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura, quedaron conformadas las comisiones legislativas, cuyas carteras serán votadas en la en la sesión pública que se celebrará este miércoles 19 de septiembre.

El diputado Gabriel Biestro, líder del Congreso local, explicó que las 41 Comisiones Legislativas serán integradas de acuerdo a las fuerzas de cada coalición, es decir, cada partido político tendrá la presidencia de estos órganos colegiados.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado José Juan Espinosa Torres, destacó que en todo momento hubo consenso en la votación que se hizo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde todos los partidos políticos votaron a favor de esta propuesta, y en donde se está garantizando en el arranque de la LX Legislatura, que las Comisiones y Comités Legislativos empiecen a trabajar a la brevedad, para el bien de Puebla y los poblanos.

En su oportunidad, el diputado Marcelo García Almaguer, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó también que todos estos acuerdos se dieron por unanimidad, siendo ese el espíritu que se celebra, así como el trabajo en equipo de todos los coordinadores, incluyendo la voluntad mostrada para tal fin del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el, diputado Gabriel Biestro.

En tanto el diputado Uruviel González, de Compromiso por Puebla, destacó que ninguna fuerza política es más ni menos que las demás, por lo que agradeció la benevolencia, tanto de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como de la Mesa Directiva, pues se incluyó a los representantes legislativos, a pesar de que no tienen una coordinación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el diputado Gerardo Islas Maldonado, representante de Nueva Alianza, señaló que estos acuerdos, forman parte de los trabajos que se han ido construyendo al inicio de la actual Legislatura, en donde se han establecido reuniones en las que se ha podido consensar sin mayor exaltación, logrando unanimidad, así como el respaldo al quehacer del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Gabriel Biestro.

Más adelante, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, representante legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), resaltó este ejercicio de inclusión y diálogo, en donde todas las fuerzas políticas que integran la LX Legislatura, van a estar incluidas, independientemente del número de diputados que haya en cada grupo parlamentario.

La diputada Rocío García Olmedo, destacó la consideración de los perfiles de cada uno de los diputados que presidirán cada una de las Comisiones Legislativas, así como también en las secretarías y en las vocalías.

Finalmente, el diputado Miguel Trujillo, coordinador de Encuentro Social, asentó que, de parte de todos los partidos, hubo madurez política, porque este tipo de acuerdos va en beneficio de todos los poblanos.

Cabe recordar que este miércoles 19 de septiembre, se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria de la LX Legislatura, citada a las 10:30 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com  San Andrés Cholula, Pue.- La designación del empresario Víctor Correau Galeazzi, mantiene divididos a los integrantes de la Coalición Continuemos Haciendo Historia, y...