Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Línea 1 del Cablebús cierra por mantenimiento: aquí lo que debes saber

DiarioSinSecretos.com 

Desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de junio la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, estará cerrada al público por labores de mantenimiento preventivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante este periodo, ninguna de las estaciones de la Línea 1 del Cablebús dará servicio, en su lugar se desplegará una ruta emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que dará servicio gratuito en el mismo recorrido del teleférico.

El servicio emergente de RTP tendrá un horario de operación de 5:00 a 23:00 horas y hará ascenso y descenso de pasajeros en las estaciones de la Línea 1 del Cablebús o sus aledaños. Sin embargo, no tendrá conexión de Campos Revolución a Tlalpexco, que es la estación más alta del teleférico, el lugar más inaccesible para transporte terrestre.

Esta suspensión del servicio de la Línea 1 del Cablebús estaba programada desde el día 1 de operación, informaron las autoridades de la Ciudad de México, y es una acción habitual en otras líneas de teleférico en el mundo. De hecho en julio se hará lo propio con la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, se trata de “un procedimiento que tiene como objetivo poder seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de teleférico en la Ciudad de México”.

“También se espera contar con todas las medidas y el cumplimiento de todas las normas de seguridad que están determinadas desde que se construyeron (las 2 líneas del Cablebús)”, apuntó el funcionario.

En el caso de la Línea 1, los trabajos estarán a cargo de Doppelmayr, la empresa austriaca que participó en la construcción de esta ruta de teleférico. Se buscará que al final del mantenimiento la empresa alemana TÜV SÜD vuelva a otorgar la certificación de seguridad a la línea con base en las normas y estándares europeos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la Línea 1 del Cablebús están programadas actividades con maquinaria y cerca de 50 técnicos especializados en este tipo de sistemas de transporte para realizar labores como pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de las torres que soporten el tendido del cable y el acortamiento del cable por el que se mueven las cabinas.

Este tipo de trabajos ya se han realizado en los teleféricos de Torreón, Coahuila; Ecatepec, Estados de México, y en países como Venezuela, Colombia o Bolivia, que cuenta con una extensa red de teleféricos dedicados al transporte masivo de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...