Puebla Capital

¡Limpian con agua y jabón el Centro Histórico !

0

Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital.-   Por fin se le hizo justicia al centro histórico, y desde este lunes se inició un programa integral de limpieza y lavado de calles y fachadas de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde  Eduardo Rivera Pérez, ha mostrado en los primeros días de su gobierno estar decidido a “Corregir el rumbo de Puebla”, y convertirla en “Ciudad de 10”. 

¿Lo logrará? Eso ya se verá con el transcurrir de su administración.

En el inicio del programa de limpieza, el edil señaló que “es importante tener una actitud decidida y de trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, como lo refieren Marco y Reyna, trabajadores de barrido manual que diariamente trabajan en las calles del Centro Histórico”.

“Aquí, en el Centro Histórico habitan más de 40 mil personas, tenemos más de 10 mil negocios, más de 15 mil viviendas y no es posible que a veces lo tengamos en las coniciones en las cuales nos lo han dejado y por eso es muy importante tener esta actitud decidida del equipo del gobierno y de la ciudad para esto, Corregir el Rumbo”, resaltó Rivera Pérez. 

En tanto que gente que vive en la zona, y encargados de negocios, claman para que el alcalde y los funcionarios municipales, se decidan a limpiar las calles del ejercicio de la prostitución, ya que los parques de la 4 oriente, con 5 norte; 10 oriente y 5 de mayo; 7 poniente y 5 norte; se han convertido en sitios para la proliferación de mujeres de la vida galante, y que se hace necesario retirar.

Otra demanda es que haya mejor vigilancia, para contrarrestar la acción de las bandas que se dedican a asaltar a los transeúntes.

La Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc, precisó que con este programa se intervendrán 2 mil 664 puntos como postes, papeleros y mobiliario urbano. 

Algunas de las acciones que se realizarán en las próximas semanas en el Centro Histórico son: retiro de grafitis con la máquina hidroborradora, así como de calcomanías y chicles; recolección de residuos sólidos, inspección de papeleros y lavado de calles por parte del personal de barrido manual y mecánico del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Diario Sin Secretos

You may also like