Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Limpia total de todos los penales de Puebla

*El primero, es CERESO de “San Miguel” 

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.-   El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la limpia total de los Centros de Readaptación Social del Estado, empezando por “San Miguel”, donde está la investigación para esclarecer el caso del niño Tadeo encontrado muerto en uno de los contenedores del penal.

 Hasta el momento han sido giradas 23 ordenes detenidas de las cuales se han ejecutado 21, y el mandataraio estatal, sentenció que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y se aplicará ley.

Sujetos a imputación el Director, el Subdirector, varios supervisores y custodios que otorgaban el derecho de exentar de revisión a personas y vehículos  para entrar al penal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estatal precisó que así como en Iztapalapa, en un  panteón, no debió permitirse que  se exhumara al niño Tadeo, no debió  introducirse en el CERESO de Puebla el cadáver, y advirtió que se conocerá los detalles y los propósitos  que los llevaron a esos hechos, “que ofenden a los poblanos y que nos tienen escandalizados”.

Advirtió: “Vamos por los culpables con toda la fuerza del Estado”, y agregó que  se sabrá  con que propósito lo hicieron, esto al manifestar que “estamos ofendidos por lo que hicieron estos seres malvados, estos seres diabólicos y mounstruosos de mentalidades retorcidas, hay que extraerlas de nuestro estado, y que se aplique todo el peso de la ley.

Consideró que no es necesario pedir el poyo del Gobierno  Federal, “para que se haga cargo de nuestros reclusorios, puesto que, esos asuntos los resolvemos en Puebla”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió que a  las desiciones que asumió de relevos del subsecretario de reclusorios   y el Secretario de Seguridad Pública vendrán otros cambios y es una mujer la que desde hoy ya tomó las riendas de la dirección del CERESO.

Negó que su gobierno haya sido omiso  en lo que pasa en los centros penitenciarios pues desde que comenzó la administración ha ido desmantelando red de corrupción y tráfico de droga y prostitución, tal es el caso del  CERESO de San Miguel, donde en el pasado se construyó un pueblito para alojar a reclusos con privilegios.

“No voy a descartar linea de investigación, lo vamos a aclarar, para aquellos que especulan y opinan que fue asunto de venganza política, vamos a investigar y definir todo, estamos a punto y lo aclararemos porque no tenemos ningún vinculo con la delincuencia”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Puebla, dijo  “no hay impunidad, ni se fabrican delitos, ni se deja que los delincuentes se instalen, eso  se acabó y nunca mas  habrá Estado vinculado con delincuencia como lo hubo y “para aquellos que quieren involucrar hechos delictuosos con este Gobierno se topa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...