BUAP
La comunidad Buap vive el espíritu patrio
Ciudad de Puebla.- Como cada año, en este 2024 los universitarios conmemoraron uno de los hechos históricos más importantes del país: el Grito de Independencia. La Arena BUAP y sus inmediaciones se convirtieron en el punto de encuentro de estudiantes y trabajadores que acudieron a la fiesta mexicana. Grupos musicales, antojitos y bebidas, concursos, juegos mecánicos, inflables y hasta lucha libre ambientaron Ciudad Universitaria.
En este escenario lleno de color y orgullo patrio, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido para celebrar este acontecimiento y vivir la alegría de los universitarios que disfrutaron de platillos mexicanos, además de refrescantes aguas de jamaica, horchata y limón que recordaron los colores de la bandera mexicana.
La Rectora de la BUAP externó su alegría de ser partícipe de esta fiesta, sinónimo de patriotismo, música y sabor. En su recorrido por los juegos mecánicos, la comunidad estudiantil se le acercó para tomarse la foto del recuerdo. No faltaron los vestidos con blusas floreadas, colores brillantes, vaqueros, charros o una bandera tricolor en la mejilla.
Más tarde, presenció una pelea de lucha libre entre rudos y técnicos, en la cual “El perro Huitzil” fue la sensación al moverse al ritmo de “El baile del perrito”. Por su parte, algunos alumnos se mantuvieron al filo de las cuerdas para apoyar o contradecir a los luchadores en turno.
Otros jóvenes prefirieron divertirse en las luchas de botargas de zumo, comer sentados en el pasto mientras escuchaban a grupos norteños o de rock. Algunos más participaron en las competencias de canto o baile.
-
Estado2 días agoReunión Harfuch-Armenta-Sánchez fortalecerá estrategias de seguridad
-
¡Hot!1 día agoCentros de rehabilitación piden respaldo estatal
-
Libre Expresión1 día agoPepe Chedraui, endeudará al Ayuntamiento como lo hizo Eduardo Rivera
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCon respaldo de vecinos, Tonatzin Fernández encabezó jornada comunitaria en Santiago Mixquitla
-
Cuautlancingo1 día agoEn Cuautlancingo van por recuperación de canales para evitar inundaciones
-
¡Hot!17 horas agoExsindico municipal de Cholula, es detenido y trasladado a casa de justicia de San Andrés
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPrograma alimentario en San Andrés Cholula beneficia a 15 mil personas
-
Estado1 día ago“Gobierno privilegia diálogo y escucha”: Samuel Aguilar



