Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 27 de May. 2023

BUAP

Lilia Cedillo se incorpora al estudio de intoxicación pulmonar de la zona del Popocatépetl
Bachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional. Bachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional.
Lilia Cedillo  se incorpora al estudio de intoxicación pulmonar de la zona del Popocatépetl
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

BUAP

Lilia Cedillo se incorpora al estudio de intoxicación pulmonar de la zona del Popocatépetl

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 27 de May. 2023
Lilia Cedillo  se incorpora al estudio de intoxicación pulmonar de la zona del Popocatépetl

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla.-  La investigadora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Buap, se sumará al estudio sobre afecciones crónicas pulmonares – intoxicación- de la población afectada en la zona del volcán Popocatépetl, a cargo de profesionales de la salud del gobierno de Puebla. Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la […]

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.-  La investigadora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Buap, se sumará al estudio sobre afecciones crónicas pulmonares – intoxicación- de la población afectada en la zona del volcán Popocatépetl, a cargo de profesionales de la salud del gobierno de Puebla.

Publicidad 600 dias

Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, explicó que para la fase de pruebas que se realizará a la población sobre volcanoconiosis, además de espirometrías, se utilizará equipo deportivo para medir rendimiento, así como capacidad pulmonar y cardíaca de los pacientes.

Los municipios contemplados en el estudio, son: Santa Cruz Cuautomatitla y Xochiteopan, pertenecientes a Tochimilco;  Atzitzihuacan, y San Nicolás de los Ranchos.

La investigación tendrá una duración de cuatro meses, correrá a cargo de especialistas de la Subdirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud.

175 consultas en las últimas 24 horas

José Antonio Martínez García, precisó que la Secretaría de Salud, otorgó 175 consultas en las últimas 24 horas, de las cuales 172 fueron en los 84 centros de Salud que se encuentran en la franja del Izta-Popo y tres en los Centros de Atención Médica de Emergencias Volcánicas (CAMEV); dijo que los casos más atendidos fueron rinitis alérgica, laringitis, conjuntivitis, dermatitis y enfermedades diarreicas.

Asimismo, reportó que la dependencia ha entregado 12 mil 898 kits de protección y mitigación contra la caída de ceniza, y puntualizó a las y los poblanos que se entregan bajo prescripción médica, por lo que exhortó a las y los poblanas a acudir a su unidad de salud más cercana en caso de presentar molestias por la ceniza.

Por último, recordó a la población usar cubrebocas, lentes o gafas, evitar actividades al aire libre y no consumir alimentos en la calle, así como barrer la ceniza, tapar tinacos y depósitos de agua.

@JAntonioMtzGa

@LiliaCedillo_

@BUAPoficial

 #Popocatépetl

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente