Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Lilia Cedillo se incorpora al estudio de intoxicación pulmonar de la zona del Popocatépetl

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo

Ciudad de Puebla.-  La investigadora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Buap, se sumará al estudio sobre afecciones crónicas pulmonares – intoxicación- de la población afectada en la zona del volcán Popocatépetl, a cargo de profesionales de la salud del gobierno de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, explicó que para la fase de pruebas que se realizará a la población sobre volcanoconiosis, además de espirometrías, se utilizará equipo deportivo para medir rendimiento, así como capacidad pulmonar y cardíaca de los pacientes.

Los municipios contemplados en el estudio, son: Santa Cruz Cuautomatitla y Xochiteopan, pertenecientes a Tochimilco;  Atzitzihuacan, y San Nicolás de los Ranchos.

La investigación tendrá una duración de cuatro meses, correrá a cargo de especialistas de la Subdirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

175 consultas en las últimas 24 horas

José Antonio Martínez García, precisó que la Secretaría de Salud, otorgó 175 consultas en las últimas 24 horas, de las cuales 172 fueron en los 84 centros de Salud que se encuentran en la franja del Izta-Popo y tres en los Centros de Atención Médica de Emergencias Volcánicas (CAMEV); dijo que los casos más atendidos fueron rinitis alérgica, laringitis, conjuntivitis, dermatitis y enfermedades diarreicas.

Asimismo, reportó que la dependencia ha entregado 12 mil 898 kits de protección y mitigación contra la caída de ceniza, y puntualizó a las y los poblanos que se entregan bajo prescripción médica, por lo que exhortó a las y los poblanas a acudir a su unidad de salud más cercana en caso de presentar molestias por la ceniza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, recordó a la población usar cubrebocas, lentes o gafas, evitar actividades al aire libre y no consumir alimentos en la calle, así como barrer la ceniza, tapar tinacos y depósitos de agua.

@JAntonioMtzGa

@LiliaCedillo_

Advertisement. Scroll to continue reading.

@BUAPoficial

 #Popocatépetl

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...