Diario Sin Secretos.- En voz del gobernador Miguel Barbosa: “Es un orgullo para la Buap y para Puebla”, la nueva cultura universitaria que promueve está terminando con la obscura época de despilfarro, prepotencia y corrupción que imperó por décadas en la máxima casa de estudios del Estado.
En su pasado informe la rectora, destacó que “La nueva cultura Universitaria” coloca como eje central al ser humano, es decir a los estudiantes, acción necesaria dado el historial de líderes que dejaron de lado a los alumnos para centrarse en la política o para según cuentan los entendidos hincharse los bolsillos.
Las acciones de la Rectora demuestran la visión y convicción con la que está afrontando su cargo, dando prioridad a la academia e investigación, en las relaciones con los sindicatos e impulsando el intercambio con otras instituciones del mundo.
Vamos poniendo al corriente a la institución.
Se nota que Lilia Cedillo, es mujer sencilla, sin poses, con lenguaje claro que conoce el camino, que hace el compromiso de apretar el paso para alcanzar las metas y llegar al éxito, un personaje que maneja un discurso social basado en sus actos, esto, marca una diferencia con lo que antes acontecía en la Buap.
Lo que se ve a primera vista es que la arrogancia, lo superfluo y la prepotencia quedaron fuera de la institución.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.