Universidad

Lilia Cedillo: “La BUAP está bajo el escrutinio constante de los gobiernos federal y estatal”.

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el primer curso de capacitación para el personal del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI), así como de la Contraloría General y Dirección de Control Patrimonial, como parte de su política de honestidad y transparencia.

“En la medida en la que todos conocemos las leyes, también valoramos la aplicación de las mismas. Si todos las conociéramos sería más fácil su cumplimiento. Recordemos que estamos bajo el escrutinio constante de los gobiernos federal y estatal, a través de sus órganos fiscalizadores, por eso tenemos que ser una universidad ejemplar en el uso y manejo de los recursos”, subrayó  Cedillo Ramírez.

Al recordar que ha sido usuaria de la DAPI en distintos momentos de su carrera universitaria, agradeció el trabajo arduo que tiene esta unidad y aseguró que bajo la dirección de la maestra María de Lourdes Medina Hernández se tendrán sin duda resultados favorables, a partir de este momento en el que se planean  ajustes y cambios para lograr mejoras sustantivas.

Acciones que se emprenderán en la gestión de Lilia Cedillo, para garantizar una labor honesta y eficiente, serán: La reestructuración del departamento para delimitar funciones y asignación del personal experto en las áreas,  capacitación permanente y creación de una página web para agilizar los procesos de adquisiciones y la obtención de certificaciones de la calidad, a partir de las normas vigentes.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Universidad