0

*Al rendir protesta como rectora de la Universidad, prometió una gestión transparente al frente de la BUAP

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Lilia Cedillo Ramirez, tomó las riendas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP- para el período 2021-2025, y reiteró su compromiso de tener una gestión transparente y abierta al escrutinio público, con lo cual los universitarios esperan marque un estilo propio y muy diferente al rectorado de Alfonso Esparza Ortiz.

En la sesión solemne del Consejo Universitario, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, Lilia Cedillo Ramírez, convocó a los universitarios a llegar unidos a un nuevo periodo rectoral y dar paso a una nueva forma de gobernanza, con liderazgos estudiantiles y académicos.

Consideró que los primeros cien días de su gestión serán clave para reorientar el rumbo la universidad. de nuestra universidad, y entre las principales acciones están convocar a la renovación del Consejo Universitario, así como una consulta a estudiantes para un Plan de Desarrollo Institucional.

Consideró que la universidad debe estar abierta a la fiscalización, no sólo de los recursos que se le encomiendan, sino también de los resultados de sus funciones sustantivas, que son tan importantes como el manejo financiero porque dan cuenta de los avances en cobertura, calidad acompañamiento a los estudiantes, desarrollo científico, infraestructura educativa y vinculación social.

“Nos pronunciamos por el ejercicio de un gobierno universitario abierto al escrutinio social y al cabal cumplimiento de las obligaciones que establecen las normativas estatales y federales, así como a la plena transparencia de todas las adquisiciones y las acciones que se realicen con recursos públicos”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Universidad