0

Diariosinsecretos.com

En 2020, en Puebla murieron 338 mujeres por cáncer de mama. La importancia de visibilizar este padecimiento y su prevención es uno de los motivos de la exposición fotográfica “Testimonios de Vida. Y, si lo tuvieras, atención inmediata y apoyo; la vida sigue…”, inaugurada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien hizo un llamado a la comunidad universitaria a hacer conciencia de este mal, considerado una de las principales causas de fallecimientos entre la población femenina.

Organizada por la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) de la BUAP, la muestra compuesta por 14 fotografías -cuyas imágenes proyectan la unión y la fortaleza femenina frente a este padecimiento- se suma a las actividades conmemorativas del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. En sesión virtual, la Rectora Lilia Cedillo destacó la necesidad del autocuidado y la prevención entre la comunidad estudiantil, en la cual más del 50 por ciento son mujeres.

La doctora García Aguilar recordó que con esta exposición y conferencias se inicia una serie de acciones encaminadas a fomentar la salud integral y emocional de la comunidad universitaria. El riesgo de padecer cáncer de mamá -dijo- se asocia con factores socioculturales que complican el escenario; por ejemplo, las mujeres tienden a cuidar la salud de las demás personas, olvidando la suya, pero además no todos tienen acceso a servicios médicos gratuitos y preventivos.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Universidad