Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Lilia Cedillo inauguró la edición XIX del Foro Internacional de Teatro Universitario

 DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- En medio de representaciones artísticas a cargo de estudiantes y docentes, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró los trabajos del Foro Internacional de Teatro Universitario (FITU), que este año tiene como invitados a grupos teatrales de Colombia, España, Brasil, Argentina y México, los cuales participarán del 27 al 29 de septiembre tanto en puestas en escena como en talleres, conversatorios coloquios, presentaciones de libros y conferencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la apertura de la edición XIX del FITU, la Rectora de la BUAP subrayó la trascendencia del arte en la vida y formación integral de los estudiantes: “Además de impulsar la academia y calidad educativa, debemos promover las expresiones artísticas, pues sin éstas no podríamos avanzar como institución, ni dejar huella en el estudiante. Cuando nos acercamos al arte cambia nuestra forma de apreciar el mundo”.

Luego de recordar los orígenes de este encuentro, reconoció importantes avances y logros, resultado del trabajo de docentes y el entusiasmo y energía de los estudiantes. Por ello, vaticinó que será un éxito este foro organizado por la Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes, un programa educativo que se imparte desde hace 26 años en la institución.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Alberto Mendiola Olazagasti, dio la bienvenida a los grupos participantes de instituciones de educación superior de Colombia, Argentina, Brasil, España y México. Por parte de nuestro país asisten de las universidades Autónoma de Querétaro, de Guadalajara y de la BUAP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Isabel Cristina Flores Hernández, docente de la Facultad de Artes y organizadora del evento, señaló que el FITU es un punto de conexión entre esta unidad académica, sus docentes y estudiantes, así como entre la BUAP y otras instituciones y centros de investigación artística del país y el extranjero.

A la ceremonia inaugural también acudieron los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; además, el coordinador General de Atención a los universitarios, Jorge Avelino Solís. El programa se desarrollará tanto en el Edificio Multiaulas 1 (EMA 1) de Cúmulo de Virgo, como en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari y la Facultad de Artes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...