Libre Expresión
Triunfa Lilia Cedillo y gana la Buap
Libre Expresión / J. Antonio Cuellar M.
Ciudad de Puebla.- Con el respaldo de la mayoría de la comunidad universitaria de la BUAP, María Lilia Cedillo, gana el proceso interno y logra reelegirse como rectora de la máxima casa de estudios, en una jornada transparente y donde imperó el orden y amplia participación en las urnas.
El próximo jueves se darán a conocer los resultados oficiales, aunque su triunfo está sustentado en un porcentaje superior al 80 por ciento, lo cual refleja el respaldo de la comunidad universitaria al proyecto de la investigadora que se ha ganado a pulso el reconocimiento de los universitarios. que volvieron a confiar en una mujer.
Los intentos por desestabilizar a la Universidad se frustraron, la comunidad universitaria optó por la academia.
Lilia Cedillo organizará su toma de protesta como rectora de la institución para la primera emana de octubre, y su periódo de gestión comprenderá del 2025 al 2027.
Con el triunfo de Lilia Cedillo se garantiza que el rumbo de la universidad permitirá su consolidación como una de las mejores instituciones de México.
Viene una etapa de reflexión, y no se descartan ajustes internos en el equipo de la rectora.
-
Libre Expresión23 horas agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia
-
Opinión14 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Opinión1 día agoMonogamia: ¿regla o decisión?


