Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Lilia Cedillo a universitarios: “estamos aquí para ustedes y por ustedes”.

DiarioSinSecretos.com

Creado hace seis años, el Complejo Regional Mixteca hoy da un paso adelante al presentar la propuesta de creación de dos posgrados: las maestrías en Educación y en Biotecnología, lo cual es respaldado por una consolidada planta docente y una entusiasta comunidad estudiantil, destacó la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez.

Tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director de esa unidad académica, Gabriel Pérez Galmiche -al cual asistió la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo-, agradeció la entrega y esfuerzo del equipo de trabajo para hacer realidad este crecimiento.

“Soy testigo de cómo inició este complejo; lo he visto crecer y hoy me siento muy orgullosa de que sea el primero de los cinco campus regionales en proponer estudios de posgrado, una oferta que hace mucha falta en esta región y que ha sido posible gracias a una sólida planta académica, la cual sostiene los procesos educativos”, refirió.

La doctora Lilia Cedillo agradeció la cálida bienvenida de estudiantes, docentes y administrativos que la recibieron en la sede de Izúcar de Matamoros del Complejo Regional Mixteca, donde su director rindió su Segundo Informe de Labores, gestión 2021-2025, ante el Consejo de Unidad Académica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Gracias por dar su mejor esfuerzo y hacer crecer este complejo”, expresó a la comunidad allí reunida, a la cual refrendó su compromiso de continuar apoyando la gestión del doctor Gabriel Pérez Galmiche y hacer posible su crecimiento en infraestructura física y programas educativos consolidados.

“A los estudiantes quiero reiterarles mi compromiso: estamos aquí para ustedes y por ustedes”.

Por su parte, Gabriel Pérez Galmiche afirmó que su administración busca acercar educación de calidad a los habitantes de la Mixteca poblana. Para ello, el Complejo Regional Mixteca cuenta con tres sedes: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, en las cuales se ofertan programas del nivel medio superior y superior, con una matrícula de 876 y 891 alumnos, respectivamente.

En Atlixco se imparten las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística y Contaduría Pública, y se suman dos nuevas: Gastronomía y Procesos Educativos. En Izúcar de Matamoros, las carreras de Biotecnología, Agroindustrial y Químico Farmacobiólogo. En Chiautla de Tapia: Administración de Empresas y Contaduría Pública, y una preparatoria.

Luego de señalar que la planta docente recibe capacitación permanente para mejorar los procesos educativos, informó que esta la integran 77 profesores -36 hombres y 41 mujeres-, 11 tiempo completo, 65 hora/clase y uno medio tiempo. Resaltó que el 100 por ciento de este personal tiene estudios de posgrado: 15 con doctorado, dos de ellos con estancias posdoctorales, y 62 con maestría.

A la Rectora Lilia Cedillo agradeció el gran apoyo recibido en infraestructura, en mejorar las condiciones laborales de los docentes –en el año que informó se dieron 10 nuevas contrataciones, 14 definitividades y tres transformaciones de plazas a tiempo completo-, además en acciones en beneficio de los estudiantes como la entrega de una unidad de transporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi compromiso es seguir consolidando al Complejo Regional Mixteca como el mejor y referente de la región. Para ello, pido a todos seguir haciendo su trabajo con entrega y dedicación”, comentó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

BUAP

Diariosinsecretos.com Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino El emblemático Edificio Carolino se llena...

BUAP

Diariosinsecretos.com Se presenta el proyecto “Intervención a la Reina. Tejiendo juntas”, en el Parque del Ajedrez Tejer también implica entrelazar ideales y caminos hacia...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...