Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 29 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de Dic. 2022

BUAP

Licenciatura de Enfermería Buap  logra la acreditación del COMACE 
Rectora Lilia Cedillo entrega nuevo edificio para ARPA Rectora Lilia Cedillo entrega nuevo edificio para ARPA
Licenciatura de Enfermería Buap  logra la acreditación del COMACE 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

BUAP

Licenciatura de Enfermería Buap  logra la acreditación del COMACE 

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 1 de Dic. 2022
Licenciatura de Enfermería Buap  logra la acreditación del COMACE 

DiarioSinSecretos.com Desde 2004, la Facultad de Enfermería de la BUAP ha mantenido la reacreditación de su Licenciatura en Enfermería por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), lo cual demuestra su compromiso con la calidad educativa, afirmó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, tras recibir este reconocimiento a nombre de la comunidad […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Desde 2004, la Facultad de Enfermería de la BUAP ha mantenido la reacreditación de su Licenciatura en Enfermería por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), lo cual demuestra su compromiso con la calidad educativa, afirmó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, tras recibir este reconocimiento a nombre de la comunidad de esta unidad académica.

Publicidad 600 dias

Al reconocer los logros de esta facultad, señaló: “Siempre toma un punto de comparación, el cual supera año con año, a la par de avanzar en infraestructura educativa al servicio de los estudiantes. Mantiene un estilo y forma de trabajo. Por eso me da mucho gusto que ese trabajo se vea premiado con esta reacreditación”.

En compañía del vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, la Rectora de la BUAP sostuvo que los docentes de la Facultad de Enfermería son ejemplo de cómo debe ser un profesor investigador comprometido.

Publicidad Feria

“Sé de su labor realizada día a día a favor de sus estudiantes, de su compromiso, calidad académica y, sobre todo, de su gran humanismo y vocación de servicio. La enfermería es una de las profesiones más nobles y ustedes además de la atención a la salud, dan cariño a los pacientes”.

Igualmente, reiteró su agradecimiento a los integrantes de este organismo acreditador. “Gracias por decirnos qué nos hace falta para mejorar. Eso son ustedes para nosotros, ese par que nos indica dónde podemos mejorar, pero que además nos motiva y por ello agradecemos su acompañamiento”.

Carlos Flores Pérez, coordinador de Investigación Científica del Consejo Directivo del COMACE, reconoció el compromiso de la Facultad de Enfermería con la calidad en la formación de sus estudiantes. “Soy testigo de que trabajan con seriedad en la formación de sus alumnos, una labor realizada por sus docentes y también por su personal administrativo”.

Precisó que la reacreditación es el resultado del trabajo, esfuerzo y disposición permanente que implica un proceso de autoevaluación en 10 categorías que incluyen 285 indicadores y 25 criterios básicos. Representa meses de integración de evidencias y es parte de una cultura de calidad.

“Así han asumido el reto de construir no sólo un oficio, sino formar a los mejores profesionistas de esta disciplina. Este sello de calidad es un paso más que sólo logran las instituciones conscientes de su papel preponderante en el desarrollo del país, comprometidas con la formación de capital humano de alta calidad que permita la competitividad de México en un mercado global cada vez más exigente”, declaró.

Por su parte, Érika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, celebró la entrega de esta reacreditación, la cual significa un paso importante hacia el objetivo de ser la mejor Facultad de Enfermería del país, ya que día a día sus docentes comparten su pasión de formar a los futuros líderes en el cuidado de la salud, con sentido humanista y compromiso social.

“Hemos aprendido que la evaluación constante de nuestro trabajo es una fortaleza que nos impulsa a corregir y mejorar. Encontrar áreas de oportunidad no es muestra de flaqueza; al contrario, es un mapa de ruta hacia dónde, cómo y cuándo orientar nuestros esfuerzos”.

Por ello, enfatizó que esta facultad avanza con ayuda de las herramientas que ofrece el ámbito profesional, como son los entes calificadores y acreditadores. “Hoy orgullosamente podemos decir que nuestro programa de Licenciatura en Enfermería cuenta con la acreditación COMACE en estándares de calidad en beneficio de nuestros estudiantes”.

Más tarde, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, en compañía de los funcionarios universitarios y de este organismo acreditador, así como de estudiantes y docentes, puso en marcha la campaña “Es tiempo de compartir, dona un juguete”, iniciativa propuesta por esta unidad académica.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027 Estado
Leer nota completa →
Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Ensalada Política · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Corresponde a Mujer la Alcaldía de Puebla

Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Chile en nogada lleva la identidad de México al mundo con estampillas postales

Chile en nogada lleva la identidad de México al mundo con estampillas postales Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente