Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Liberan policías vía del tren en Lara Grajales; Maestros levantan bloqueo

Diariosinsecretos.com

Puebla.- Mediante un operativo al que el secretario de goberna ión estatal, David Méndez Márquez, calificó de pacífico y de respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cumplimiento a un ordenamiento del Ministerio Público Federal para liberar la vía del tren en el tramo ubicado en el kilómetro S-181 de San Marcos, en el municipio de Lara Grajales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el pasado 27 de febrero, este tramo estaba ocupado por un grupo de maestros, que impedían el paso de los trenes, causando daños materiales y económicos a terceros.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el operativo, encabezado por la SSP y ejecutado de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se realizó con pleno respeto a los derechos humanos, ya que el personal desplegado no portó armas de fuego ni equipo antimotín, lo que fue constatado por fedatarios públicos, desde la salida del personal en Puebla y hasta su arribo al punto de intervención.

La acción contó también con la vigilancia y acompañamiento de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Advertisement. Scroll to continue reading.

El personal de la SSP atendió la instrucción de dialogar con las personas que mantenían ocupada la vía, quienes accedieron a retirarse voluntariamente y con quienes se acordó el establecimiento de una mesa de negociación.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que el operativo desplegado fue pacífico y que se respetó en todo momento los derechos humanos.

“Fue precisamente por la vía del diálogo con los manifestantes que estaban ahí bloqueando como se llegó al propio acuerdo de la liberación pacífica de este bloqueo”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el operativo, el tren reinició su marcha con 66 vagones.

De esta forma, se da cumplimiento a la instrucción del gobernador de mantener el orden, legalidad y tranquilidad para las familias poblanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...