Connect with us

Libre Expresión

Ley aborto, confrontaría a la sociedad que pide paz ante el dolor

Published

on

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

Proponer legalizar el aborto en este momento en que la sociedad es azotada por la pandemia, es insensato e irresponsable, hay mucho sufrimiento y luto derivado de la pandemia que azota a la sociedad.

Lo que necesita Puebla, es unidad y solidaridad, no violencia ni confrontación, miles de poblanos han sido infectados del virus de Coronavirus, otros se encuentra hospitalizados, la cifra de muertos aumenta todos los días, y hay una grave crisis económica, derivada del confinamiento y contracción de la actividad productiva, y lo que más interesa a todos es que cuanto antes es regresar a la normalidad, pero por delante hay un escenario complicado.

¿Qué intereses mueven a algunos legisladores que en un momento difícil como el que vive la sociedad, proponen una ley que lejos de sumar, restaría y encresparía los ánimos?

En su conferencia mañanera, Miguel Barbosa Huerta, dijo: “Lo vamos a resolver con un enorme consenso –  refiriéndose a la aprobación o del aborto-  ese no es asunto que pueda aparecer así, cada uno puede tener  tener su opinión sobre ese tema, cada cual tiene una posición, yo la tengo, siempre la he tenido, en toda mi vida privada, pública y parlamentaria, pero  soy gobernador de todos y tengo que ser cuidadoso, porque en estos momentos necesitamos mantenernos en unidad, los temas que nos dividan los atenderemos en un momento que podamos hacerlo con mesura y madurez”.

¿Lo entenderán aquellos y aquellas legisladores que quieren aprovechar la coyuntura que vive Puebla para confrontar a la sociedad?

Ya me imagino al gobernador Barbosa, rasgándose las vestiduras para defender tal o cual posición; en verdad es hasta tonto pensar que el mandatario estatal a éstas alturas de su gobierno, vaya a caer en ese malintencionado juego de intereses políticos.

Me imagino también que en tiempo de pandemia las calles sean invadidas por las activistas de pañuelo verde, y otras, las del pañuelo azul, por la irresponsabilidad de diputados y diputadas al abordar un tema delicado y polémico como el del aborto.

El PRI a través de la diputada Rocío Garcia Olmedo, el pasado 8 de julio presentó la iniciativa de reforma para el aborto gratuito en Puebla. Pidió que las instituciones de salud pública del estado puedan practicar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

En octubre del 2019, los diputados de Morena que son mayoría en el Congreso del Estado; y otros legisladores, enviaron a la congeladora la ley proaborto, propuesta por la priista PRI Rocío García Olmedo.

Los legisladores votaron a favor de la propuesta del gobernador para disminuir a un año la pena máxima para quienes aborten en el estado.

Lo más leido