Sin categorizar ARCHIVO

Lesbianas adoptan niña y la devuelven traumada en Mexicali

0

La pareja de psicólogas adoptó a la niña el año pasado por medio del sistema DIF Estatal de Baja California

Diariosinsecretos.com / En Baja California  una pareja homo parental conformada por dos mujeres adoptaron a una niña de 9 años por medio del sistema DIF  y  devolvieron e a la pequeña el día del niño, una año después de lograr su adopción.

Trascendió que la pareja conformada por Martha y Bertha, ambas psicólogas. Después de años de lucha por lograr en su estado poder adoptar y después de haber llamado la atención mediáticamente por convertirse en la primera pareja de lesbianas en adoptar en su estado. El  pasado 30 de abril regresaron a la menor al mismo sistema DIF que le diera la patria potestad de la pequeña, a tan solo un año después de obtenerla legalmente.

La presidente y directora del organismo de Baja California (DIF) Blanca Estela Favela Dávalos declaró para medios locales

“La única adopción a pareja homosexual que se dio fue a finales de la administración pasada, y ya la regresó, devolvieron a la menor, y con mayor razón pusimos focos rojos, ahí en el tema, tenemos que ver la situación con mucho cuidado, porque es muy traumático, que le hagan una cosa así a ésta pequeña, no se trata de andar satisfacer anhelos personales, se trata de buscar el derecho del pequeño supremo a bienestar, el beneficio de ese menor que ya de por sí, ha sido víctima del abandono”,

Afortunadamente para la menor, los argumentos que ofreció la pareja de psicólogas adoptantes fueron reservados por la autoridad estatal quien ahora debe velar por  la pequeña, misma que ha sido expuesta a un trama al vivir por segunda ocasión una problemática de orfandad al ser rechazada por esta nueva familia. Así lo comentó la Directora DIF en Baja California.

“Marca a los niños totalmente y no queremos corresponsabilizarnos en eso, por decir hay que sacarlos como si fueran una mercancía, no es así. Estamos hablando de personas, estamos hablando de formación de vidas, y eso es lo que nos debe preocupar y ocupar”  aclaró Favela Dávalos.

Este hecho lamentable e irresponsable de devolución de la menor de nueve años, pone focos rojos a las adopciones no nada más en materia de parejas del mismo sexo, sino en general, declaró Favela Dávalos. Por lo que ya se boletinó a la pareja para evitar que busque otra adopción en otro estado.

Fuente:

Diario Sin Secretos

You may also like