Connect with us

">

Nota Roja

Exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, detenido por agentes de la Fiscalía

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- Agentes de la Fiscalía General del Estado -FGE-  detuvieron al exedil Leoncio Paisano Arias, acusado por presuntos actos de asociación delictuosa, abuso de autoridad y peculado.
La detención del expresidente municipal , se dio en el marco del cotejo fúnebre de su padre Delfino Paisano Cuautle,  quien perdió la vida en  la madrugada de este 12 de abril.

Al exalcalde panista, la Fiscalía lo acusa de desviar 42 millones 409 mil pesos, en colusión de funcionarios de su administración y 49 empresas, a través de facturas falsas emitidas del 2014 al 2018.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la denuncia ante la FGE, por la emisión de facturas falsas, durante la administración municipal panista de 2014 a 2018, misma que quedó asentada con el  expediente CDI 744/2020/FECC/VI-A.

En 2019, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, acudió a la Fiscalía Gneral del Estado para dar seguimiento a la denuncia que ella interpuso contra Leoncio Paisano, por desvío de recursos.

Guillermo Paisano Arias, hermano de Leoncio Paisano, es  regidor de parques y panteones del actual ayuntamiento morenista.

Lo más leido