Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 29 de Mar. 2026

Mundo

León XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
Papa León XIV: ¿Quién es realmente Jesús para mí? Papa León XIV: ¿Quién es realmente Jesús para mí?
León XIV: «Jesús,  rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Mundo

León XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 29 de Mar. 2026
León XIV: «Jesús,  rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».

Diario Sin Secretos  En el Domino de Ramos, con la cual da inicio la Semana Santa, el Papa León XIV, lanzó un enérgico llamado a la paz, y a su vez exigió a poner fin a los conflictos armados, «¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!”, dijo con voz fuerte el Papa ante miles de […]

Diario Sin Secretos 

En el Domino de Ramos, con la cual da inicio la Semana Santa, el Papa León XIV, lanzó un enérgico llamado a la paz, y a su vez exigió a poner fin a los conflictos armados,

Publicidad Reforestación

«¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!”, dijo con voz fuerte el Papa ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro – Roma- y exclamó: “Jesús es el Rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra… Jesús se dejó crucificar sin defenderse ni armarse, mostrando un rostro manso frente a la violencia”.

Publicidad 600 dias

 Y continuó, diciendo: “Al fijar nuestra mirada en Aquel que fue crucificado por nosotros, vemos a una humanidad crucificada. En sus llagas, vemos el dolor de tantos hombres y mujeres hoy. En su último clamor al Padre, oímos el llanto de los oprimidos, de los que no tienen esperanza, de los enfermos y de los que están solos. Sobre todo, oímos los dolorosos gemidos de todos los oprimidos por la violencia y víctimas de la guerra”

“Jesús, es un Dios que rechaza la guerra y no escucha las oraciones de quienes la inician, exigiendo piedad y reconciliación”, y reiteró su llamado a terminar con las hostilidades y recordar la hermandad, pidiendo que Cristo, Rey de la paz reine en los hogares y corazones.

Pidió a católicos a acompañar a Cristo en su camino hacia la cruz, describiendo su pasión como un acto de entrega total por amor a la humanidad. «Jesús no enfrenta la persecución con fuerza ni venganza, sino con mansedumbre y misericordia, transformando el sufrimiento en un regalo de amor para todos».

Recordó que Jesús entra a Jerusalén montado en un asno, cumpliendo la profecía de Zacarías, como señal de humildad y como rechazo explícito del poder militar, y  citó el momento en que Jesús detiene a su discípulo que intenta defenderlo con una espada, reafirmando que la violencia solo genera más violencia.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla vive mayor dinamismo económico

Puebla vive mayor dinamismo económico Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor!

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor! Estado
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente