Congreso
“Legislar es servir y responderle a la gente”: Pável Gaspar
*En Huehuetlán el Chico y San Juan Pilcaya el diputado fue testigo de la organización de las comunidades para impulsar acciones de obra comunitaria
Diario Sin Secretos
En recorrido por la Mixteca, el diputado Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, visitó Huehuetlán el Chico y San Juan Pilcaya para acompañar a las comunidades y conocer de primera mano sus necesidades y avances. Ahí afirmó que caminar en territorio y escuchar al pueblo es la clave de la transformación, porque legislar es servir y responder a la gente.
Como primer punto estuvo en el municipio de Huehuetlán el Chico, donde participó en una asamblea informativa de obra comunitaria junto con los habitantes. Este ejercicio fortalece la organización social y permite que las propias comunidades definan sus prioridades. En el encuentro, reiteró que la obra comunitaria es una herramienta fundamental para el desarrollo de la región, al fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos.
Posteriormente, el legislador se trasladó a la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, en el municipio de Chiautla de Tapia. Ahí constató los avances en infraestructura local, destacando la entrega de la presidencia de la comunidad y el mejoramiento del Centro de Desarrollo Comunitario.
Durante la visita, el legislador enfatizó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad genera resultados con justicia social, pues las obras responden a las decisiones del pueblo. Asimismo, subrayó que devolver el poder de decisión a las comunidades permite construir un bienestar real y duradero.
Pável Gaspar también reconoció el papel fundamental de las mujeres en la administración eficiente, honesta y transparente de los recursos, señalando que su participación es clave para garantizar beneficios directos a la población.
El diputado estuvo acompañado por el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Gonzalo Oropeza García; el presidente de la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, Inocencio Pliego Salazar, así como autoridades locales y habitantes de la región.
-
Internacional23 horas agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
¡Hot!2 días agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Estado19 horas agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado1 día agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Estado2 días agoSheinbaum, habló con el presidente Trump
-
Internacional2 días agoPapa León XIV: “Si al respeto a la dignidad humana, no a la pena de muerte y la tortura”
-
Estado2 días agoRescata Armenta a San José Chiapa del olvido
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares



