Inicio / Secciones / Destacadas / Legisladores preparan reformas “a modo” para beneficiar a Martha Erika Alonso, dice MORENA

Legisladores preparan reformas “a modo” para beneficiar a Martha Erika Alonso, dice MORENA

El dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro Medinilla advirtió que no permitirán ningún tipo de albazo en el Congreso del Estado, en donde los legisladores morenovallistas pretenden aprobar una reforma de ley para que Martha Erika Alonso de Moreno Valle no rinda protesta ante el Poder Legislativo como lo manda la ley en este momento.

 Luego de que trascendiera la aprobación a diversas fracciones de la Constitución de Puebla que pretenden consumarse este martes en la última sesión del Periodo Ordinario del Congreso del Estado, el presidente estatal de Morena dijo que esta acción es una medida desesperada del morenovallismo, la cual debe ser tomada como una afrenta y una falta de respeto a otros Poderes como el Judicial, ante quienes pretenden que ella rindiera la protesta de ley como gobernadora.

 Indicó que esta medida es fiel a la costumbre de los legisladores  en contra de la voluntad popular, a escondidas, solo demuestra que el Congreso Estatal, “está de tapete del morenovallismo” y vulneran la práctica democrática, se saben perdidos.

 Advirtió que, de consumarse este albazo, con toda seguridad se habrá de revertir esta modificación pues el Congreso es la representación de los ciudadanos, quienes al elegirlos dan soberanía a este poder para representarlos ante los poderes ejecutivo y judicial. Modificar la Constitución para no tomar protesta ante los representantes de la ciudadanía, es despreciarla. 

 Al tratarse de una reforma Constitucional, la pretendida por la actual legislatura, deberá estar aprobada también por el 50 por ciento más uno de los ayuntamientos, por lo que Biestro Medinilla hizo un llamado a los presidentes municipales para que no se dejen sorprender ni amenazar,  ya que dijo serán los diputados de la nueva legislatura, los que califiquen sus estados financieros.

 

Puede Interesarte

¿Cuánto vale una juventud marihuana en el mercado?

La despenalización de la marihuana avanza en México promovida por MORENA.