Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Legislador urge frenar abusos en servicios de grúas

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil, el diputado Gerardo Islas también presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes para que establezca las tarifas máximas a las empresas dedicadas a la prestación del servicio mercantil de grúas de arrastre y salvamento, así como de los servicios auxiliares de traslado y depósito de vehículos del transporte público y mercantil.
El diputado comentó que, para evitar más abusos, es urgente que la dependencia publique el tabulador para el cobro de cuotas debidamente actualizado y desagregado, así como los sistemas de control e información de los permisionarios sancionados por incumplir la normativa en materia de arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos.

En otro tema, y ante la temporada de lluvias y con el objetivo de evitar cualquier desgracia en Puebla, el diputado Gerardo Islas Maldonado propuso un exhorto dirigido a diferentes áreas del Gobierno del Estado, para que implementen acciones necesarias de saneamiento, desazolve y mantenimiento del alcantarillado.
La intención es evitar que en el sistema de desagüe haya taponamientos que regularmente son los causantes de las inundaciones y con ello evitar que la población esté en latente riesgo.
“Ante la temporada de huracanes 2019 a nuestro estado, se requieren de manera urgente acciones necesarias de prevención en todos y cada uno de los municipios con mayor riesgo de sufrir afectaciones para otorgar seguridad a los miles de poblanos en situación de riesgo”.
El exhorto fue enviado a la Comisión de Protección Civil, donde será analizado y va dirigido a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como a la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, Agua de Puebla y Soapap.
Gerardo Islas Maldonado dijo que estos organismos deben iniciar los protocolos inherentes a la prevención y adecuada planeación de actividades en favor de evitar en la medida de lo posible, afectaciones derivadas de los acontecimientos naturales producidos por la temporada de lluvias y huracanes.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...