Puebla Capital

Legislador urge frenar abusos en servicios de grúas

0

Diario Sin Secretos

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil, el diputado Gerardo Islas también presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes para que establezca las tarifas máximas a las empresas dedicadas a la prestación del servicio mercantil de grúas de arrastre y salvamento, así como de los servicios auxiliares de traslado y depósito de vehículos del transporte público y mercantil.
El diputado comentó que, para evitar más abusos, es urgente que la dependencia publique el tabulador para el cobro de cuotas debidamente actualizado y desagregado, así como los sistemas de control e información de los permisionarios sancionados por incumplir la normativa en materia de arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos.

En otro tema, y ante la temporada de lluvias y con el objetivo de evitar cualquier desgracia en Puebla, el diputado Gerardo Islas Maldonado propuso un exhorto dirigido a diferentes áreas del Gobierno del Estado, para que implementen acciones necesarias de saneamiento, desazolve y mantenimiento del alcantarillado.
La intención es evitar que en el sistema de desagüe haya taponamientos que regularmente son los causantes de las inundaciones y con ello evitar que la población esté en latente riesgo.
“Ante la temporada de huracanes 2019 a nuestro estado, se requieren de manera urgente acciones necesarias de prevención en todos y cada uno de los municipios con mayor riesgo de sufrir afectaciones para otorgar seguridad a los miles de poblanos en situación de riesgo”.
El exhorto fue enviado a la Comisión de Protección Civil, donde será analizado y va dirigido a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como a la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, Agua de Puebla y Soapap.
Gerardo Islas Maldonado dijo que estos organismos deben iniciar los protocolos inherentes a la prevención y adecuada planeación de actividades en favor de evitar en la medida de lo posible, afectaciones derivadas de los acontecimientos naturales producidos por la temporada de lluvias y huracanes.

 

 

Diario Sin Secretos

You may also like