Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Legal y Válida elección de Nuevos consejeros Buap

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla, La Rectora de la BUAP presidió la tercera reunión y sesión extraordinaria del Consejo Universitario, donde por mayoría de votos se calificó como legal y válida la elección de los nuevos integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, para el periodo 2023-2025.

En su mensaje, agradeció el trabajo colaborativo que hizo de esta elección una jornada participativa y democrática, pues la riqueza de la institución –afirmó- radica en su diversidad y pluralidad de voces. Con los nuevos integrantes, a quienes alentó a dignificar su función, se comprometió a establecer canales de comunicación directa, para conocer los problemas de la comunidad.

Desarrollada en un clima de tranquilidad y sin incidentes, en esa jornada electrónica se eligieron 179 consejeros propietarios, con sus respectivos suplentes, representantes de 88 alumnos, 88 académicos y tres administrativos de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud.

Al respecto, la doctora Lilia Cedillo precisó: “Al inicio de este proceso los convoqué a superar diferencias y propiciar un clima de libertad y participación para llegar unidos al Consejo Universitario. Por ello, agradezco profundamente el trabajo para garantizar una participación democrática y atender cualquier inconformidad que coartara la libertad. En esta administración no hay operadores políticos; mientras yo la encabece, ese es mi compromiso”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el nuevo Consejo Universitario refirió que se mantendrá cerca, a través de canales de comunicación directa, principalmente con los consejeros estudiantes: “Allí me enteraré de los problemas, porque ustedes son los ojos de sus comunidades”.

Finalmente, la doctora Lilia Cedillo Ramírez despidió al Consejo Universitario saliente que se desempeñó durante un año, cuatro meses, cuya elección fue una de sus primeras acciones como Rectora, al dar respuesta a una demanda de la comunidad.

“Con ustedes quiero dignificar el papel de los consejeros: ustedes llegaron con la plena convicción de que tenían que trabajar por su comunidad y sabían que no tenían privilegios. Se convirtieron en el canal de su comunidad: por ustedes me enteré de sus problemas y necesidades. Gracias por este trabajo digno”.

En la tercera reunión y sesión extraordinaria del año, el secretario General de la institución, José Manuel Alonso Orozco, leyó el informe del proceso electoral del pasado 13 de marzo, en el cual por votación electrónica, individual, libre y secreta, los universitarios eligieron a sus representantes ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP: el Consejo Universitario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...