W-ARCHIVO-metrópoli
¿Le pegas a tu pareja?; diputados piden ley que castigue violencia en el noviazgo
Diariosinsecretos.com
En sesión pública ordinaria de la LX legislatura del Congreso del Estado, el diputado Miguel Trujillo de Ita presentó la Iniciativa para adicionar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la finalidad de evitar la violencia en el noviazgo.
Durante la presentación de la Iniciativa, el diputado Miguel Trujillo consideró necesario implementar en la legislación local la modalidad de violencia en el noviazgo, para evitar que se normalice esta problemática, puesto que suele presentarse de manera cotidiana en las relaciones afectivas, sobre todo entre los jóvenes, que puede ser precursora de la violencia que se ejerce en el ámbito conyugal, e inclusive, la antesala que puede derivar en feminicidios.
Para ello, el legislador propuso adicionar la sección séptima denominada de la Violencia en el Noviazgo al Capítulo II del Título Segundo, así como el artículo 23 Ter de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, donde se establece que la violencia en el noviazgo son todos los actos intencionales dirigidos a dominar, someter, controlar o agredir a las mujeres dentro de una relación de hecho, afectiva, de romance, enamoramiento o noviazgo, en los cuales se ejerce violencia de tipo psicológica, física o sexual de manera forzada, con el objeto de ejercer presión, manipulación o maltrato.
La Iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Igualdad de Género para su análisis y dictaminación procedente.
-
Cuautlancingo21 horas agoSe reconstruye la calle Tlaxcala, de las más transitadas en Cuautlancingo
-
Congreso23 horas agoFomenta Congreso de Puebla empoderamiento femenino
-
Reflexiones23 horas agoNo le abras la puerta al traidor
-
Estado1 día agoPeriférico 5 de Mayo detonará movilidad y desarrollo para los próximos 50 años
-
¡Hot!20 horas agoBecas a talentos deportivos de San Andrés Cholula
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso pide realizar operativos de supervisión al transporte turístico que opera irregularmente
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso pide prevenir y mitigar los riesgos de pérdida de cosechas por contingencias agroclimáticas
-
BUAP2 días agoIncluyen a investigador de la BUAP, como miembro del Centro de Investigación Científica de Francia




