Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Le llegó su hora a Concesiones Integrales, con auditorias

Angélica García Muñoz/ Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla, Pue.- los regidores Rosa Márquez y Edson Cortés, consideraron que es tiempo de que la empresa Concesiones Integrales se haga responsable de los daños al erario público cometidos durante los años que han mal prestado el servicio de agua en Puebla y llevado a su bolsillo jugosas ganancias, así como el prejuicio al medio ambiente en especial a los ríos que atraviesan el municipio, por lo cual la alcaldesa Claudia Rivera, pedirá se apliquen auditorias al Soapap y a ésta concesionaria.

Al presentar copia  del dictamen de la Comisión Transitoria, en el que se aprobó que el abogado del pueblo, el Síndico municipal, en representación de la alcaldesa  pida la intervención de  la Contraloría del Estado y la Contraloría municipal, así como a la Auditoría Superior del Estado y  realicen las auditorias correspondientes.

Además solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda,  analice el manejo del dinero para obras del Soapap.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y que el  Congreso legisle para regresar todas sus facultades a la Comuna en materia del agua.

Por su parte el ex director del SOAPAP Francisco Castillo Montemayor, dijo que   hay argumentos jurídicos para tirar la concesión del agua y cobrar a la empresa «Concesiones Integrales» los daños provocados por contaminación del entorno ecológico e incumplimiento en el servicio que hoy mantienen secuestrados a los poblanos.
La regidora Rosa Márquez afirmó que » no los espanten con el petate del muerto» , porque no estamos dispuestos a permitir que se siga saqueando a la ciudad al amparo de los intereses de funcionarios y empresa.
Señaló que ya dieron el primer paso para corregir, pedir al Congreso la revocación de la concesión, que se realice una auditoría y que se finquen responsabilidades, caiga quien caiga.
Francisco Castillo Montemayor, refirió que son 83 colonias que no tienen agua y 400 reciben una vez a la semana el vital líquido.
Informó que  «Concesiones Integrales», arrastra una deuda por intereses de 622 millones de pesos y que lo está pagando el usuario con tarifas elevadas, mientras que los dueños de la empresa se llevan a sus bolsillos escandalosas ganancias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...