Inicio / Secciones / En Portada / Le llegó la hora a Leoncio Paisano para hacer frente a las denuncias

Le llegó la hora a Leoncio Paisano para hacer frente a las denuncias

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

Le llegó la hora al exedil sanandreseño Leoncio Paisano Arias, y por lo menos una veintena de exfuncionarios sanandreseños, para responder a las presuntas irregularidades que cometieron en sus funciones, luego de ser denunciados por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, entre otros señalamientos, por el actual gobierno municipal de Karina Pérez Popoca.

La alcaldesa de extracción morenista, acompañada por el síndico municipal Josué Xicale; y otros funcionarios de su gobierno, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra el exedil panista y exfuncionarios; y la exigencia al Congreso del Estado y Auditoria Superior del Estado, para investigar la gestión del panista Leoncio Paisano.

Hace 5 años un grupo de luchadores sociales defensores del patrimonio de San Andrés Cholula, fue perseguido políticamente por el Morenovallismo con la complacencia de las autoridades municipales en turno. En ese tiempo 4 personas fueron encarceladas, y otras 10, entre las que se encontraba Karina Pérez Popoca, se les libró orden de aprehensión.

Ya como autoridad municipal, y a un año de su gobierno, Karina Pérez Popoca, ha tomado la decisión de pedir a la Fiscalía General del Estado, al Congreso del Estado y Auditoria Superior del Estado, hagan justicia a los sanandreseños, y se registre el antecedente histórico de que su gobierno no será omiso ante actos de presunta corrupción.

Queda a las autoridades competentes ahondar en los señalamientos de la autoridad municipal sanandeseña y procedan en consecuencia.

En la lista de irregularidades está la concesión de la basura que concedió el gobierno de Leoncio Paisano por 30 años; el incumplimiento en la realización de obras, bonos millonarios a funcionarios y grupo cercano al ex edil.

El Partido Acción Nacional mantuvo el poder municipal por 23 años, pero a su vez los intereses personales y de grupo dieron al traste con el propósito de buscar el bien común, y el quehacer político se desprestigió, y en el 2018 los sanandreseños votaron por un cambio, y ganó MORENA.

El gobierno de Karina Pérez Popoca, ha decidido no ser omiso tras considerar que en el gobierno de Leoncio Paisano Arias, hubo corrupción, y que la autoridad competente  debe hacer justicia.

La alcaldesa en la Fiscalía General del Estado

La alcaldesa en el Congreso del Estado

 

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Congreso podría  exhortar a Barbosa, para que funcionen bien arcos de seguridad

Diariosinsecretos.com • El diputado Carlos Alberto Morales reiteró la necesidad de alcanzar un presupuesto de …