Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Le llegó la hora a Leoncio Paisano para hacer frente a las denuncias

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

Le llegó la hora al exedil sanandreseño Leoncio Paisano Arias, y por lo menos una veintena de exfuncionarios sanandreseños, para responder a las presuntas irregularidades que cometieron en sus funciones, luego de ser denunciados por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, entre otros señalamientos, por el actual gobierno municipal de Karina Pérez Popoca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa de extracción morenista, acompañada por el síndico municipal Josué Xicale; y otros funcionarios de su gobierno, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra el exedil panista y exfuncionarios; y la exigencia al Congreso del Estado y Auditoria Superior del Estado, para investigar la gestión del panista Leoncio Paisano.

Hace 5 años un grupo de luchadores sociales defensores del patrimonio de San Andrés Cholula, fue perseguido políticamente por el Morenovallismo con la complacencia de las autoridades municipales en turno. En ese tiempo 4 personas fueron encarceladas, y otras 10, entre las que se encontraba Karina Pérez Popoca, se les libró orden de aprehensión.

Ya como autoridad municipal, y a un año de su gobierno, Karina Pérez Popoca, ha tomado la decisión de pedir a la Fiscalía General del Estado, al Congreso del Estado y Auditoria Superior del Estado, hagan justicia a los sanandreseños, y se registre el antecedente histórico de que su gobierno no será omiso ante actos de presunta corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Queda a las autoridades competentes ahondar en los señalamientos de la autoridad municipal sanandeseña y procedan en consecuencia.

En la lista de irregularidades está la concesión de la basura que concedió el gobierno de Leoncio Paisano por 30 años; el incumplimiento en la realización de obras, bonos millonarios a funcionarios y grupo cercano al ex edil.

El Partido Acción Nacional mantuvo el poder municipal por 23 años, pero a su vez los intereses personales y de grupo dieron al traste con el propósito de buscar el bien común, y el quehacer político se desprestigió, y en el 2018 los sanandreseños votaron por un cambio, y ganó MORENA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno de Karina Pérez Popoca, ha decidido no ser omiso tras considerar que en el gobierno de Leoncio Paisano Arias, hubo corrupción, y que la autoridad competente  debe hacer justicia.

La alcaldesa en la Fiscalía General del Estado

La alcaldesa en el Congreso del Estado

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...