Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

¡Héctor Alonso Granados, discúlpate por ¡actitud machista y retrógada!, le dice Biestro

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado local morenista Gabriel Biestro Medinilla, exigió a su homólogo Héctor Alonso Granados, retractarse y pedir una disculpa a las diputadas por llamarlas “mojigatas” por el hecho de promover reformas legales contra publicidad sexista que denigran a las mujeres.

El también coordinador parlamentario, lamentó que Héctor Alonso, aprovechara la tribuna para lanzar la expresión ofensiva, y adoptar “una actitud machista y retrógada”.

“El respeto a la mujer –dijo- es algo importante que se debe considerar, se ha comentado en muchas ocasiones en el pleno que la mujer deje de ser tomada como un objeto, porque se promueve la violencia sexual”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gabriel Biestro, expuso: “Si el diputado Héctor Alonso, se hubiera presentado a los foros que previamente se organizaron con perspectiva de género, tal vez no habría incurrido en la ofensa a las diputadas”.

Cabe destacar que el Congreso del Estado aprobó prohibir la colocación de anuncios publicitarios con contenidos de estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres.

El proyecto de decreto detalla que los ayuntamientos en el ámbito de su competencia deben regular rigurosamente los términos de la prohibición, esto para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí