Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Le exigen a Augusta Díaz de Rivera, «cuentas claras» en ampliación de la sede del PAN

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- La Diputada Federal Genoveva Huerta, pidió al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) , encabezado por Augusta Díaz de Rivera, rendir informe detallado sobre los recursos que ha invertido en la construcción del nuevo inmueble, aledaño a sus instalaciones, con la finalidad de transparentar los recursos públicos invertidos.

Con esta exigencia se reavivan las pugnas al interior del PAN entre el grupo del alcalde Eduardo Rivera Pérez y el representado por la diputada federal y consejera del partido Genoveva Huerta Villegas, en el que se cuestiona la trnsparencia de los recursos que se manejan en este partido político.

“Uno de los principios del Partido Acción Nacional (PAN) es la honestidad por lo que es necesario que el actual Comité Directivo Estatal haga público cuál es el gasto que está realizando en esta construcción que no corresponde a la planteado inicialmente”, enfatizó Genoveva Huerta

La legisladora, en su carácter de militante y Consejera Estatal, formalizó su petición a través de un oficio enviado al Secretario General, Marcos Castro, en el que solicitó los documentos que sirven de sustento para la discusión y votación por parte de los consejeros y consejeras estatales de los puntos a presentarse en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Era su obligación haber puesto a disposición de todos los y las consejeras esta información por lo menos con 5 días de anticipación, sin embargo, no nos fue enviado nada”, enfatizó.

Asimismo, dijo que realizó una búsqueda en el portal de transparencia de la información concerniente al destino de los recursos que el partido recibió en 2022, sin embargo, sólo hay algunos documentos concernientes al primer trimestre de ese año, lo cual es una clara señal de opacidad.

“Genera mucha incertidumbre el no saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando con el uso y destino de los recursos del partido, que tan solo en 2022 fueron más de 73 millones de pesos”, recalcó.

Huerta Villegas mencionó que es muy preocupante que por todo el estado haya bardas y publicidad de Morena, mientras que el PAN del estado no emprende ninguna estrategia, por lo que parecería que los recursos fundamentales para su labor política los está destinando a otras cuestiones.

“El Comité Estatal se ha dormido en sus laureles, ya todos los demás partidos traen las pilas puestas, mientras el PAN no deja ver ni sus luces”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...