Sin categorizar ARCHIVO
LAYDA SANSORES, GOBERNADORA DE CAMPECHE
Layda Elena Sansores San Román, originaria de Campeche, es una política, docente, psicóloga y empresaria mexicana, quien asumirá el cargo de Gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027 a partir del 16 de septiembre, de acuerdo a la Constitución local.
El día de hoy 15 de septiembre, rindió protesta como nueva gobernadora de Campeche, ante el pleno del Congreso del Estado de Campeche, en sesión solemne. Tras su victoria en las elecciones de junio, por la coalición «Juntos Haremos Historia» entre Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del trabajo (PT).
El 13 de junio de 2021 el Instituto Electoral del Estado de Campeche, le entregó su constancia de mayoría y el 18 de agosto fue ratificada como Gobernadora Electa de Campeche por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche. Sin embargo, el 19 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de los votos, como parte de una indagatoria ante una serie de recursos de inconformidad, interpuestos por el partido Movimiento Ciudadano (MC), el día de ayer 14 de septiembre, el TEPJF confirmó su triunfo electoral.
-
Portada18 horas agoCinismo descarado
-
Estado1 día ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado2 días agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
Estado2 días ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
¡Hot!23 horas agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado21 horas agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio


You must be logged in to post a comment Login