Diario sin secretos.-
El gigante de los casinos, MGM Resorts International, golpeado por cierre o baja actividad de establecimientos por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció este viernes el despido permanente en Estados Unidos de 18 mil personas ya en paro técnico: la ciudad del juego, escaparate para perder y ganar dinero, se encuentra en crisis, hecho nunca antes visto en este territorio.
“Aunque retomamos actividades con seguridad en buena parte de nuestras propiedades y recontratamos a decenas de miles de personas, nuestro sector y nuestro país continúa afectado por la pandemia del (COVID-19) y no regresamos a la plena capacidad operativa”, explicó el director general de MGM Resorts International, Bill Hornbuckle, en un mensaje para los empleados de la firma en Las Vegas.
“La ley federal requiere que las compañías den una fecha de separación” para los empleados en paro técnico “que no son recontratados en seis meses”, indicó el CEO de la empresa. “Lamentablemente”, agregó, “el 31 de agosto es la fecha de separación para miles de empleados de MGM Resorts International a quienes no hemos podido retomar todavía”, resumió.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.