Estado

Las universidades públicas se sumarán al cuidado del medio ambiente, anuncia Melitón Lozano

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas de las 32 regiones en el estado, se sumarán a la política educativa sostenible impulsada por el gobierno estatal, lo que significa que habrán de emprender acciones para cuidar el medio ambiente de manera local y regional, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al participar en la reunión de rectores de la zona sur de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

 El evento, organizado por la entidad poblana, reunió a rectores de las universidades miembros de la Federación, de los estados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, quienes revisaron los temas de interés común y conocieron los avances de las acciones de la Secretaría General de dicha organización.

 El titular de la dependencia impartió la ponencia denominada “El desafío 20-30 construyendo una educación sostenible en Puebla”, en la que destacó los retos que debe superar la educación para lograr mejorar el medio ambiente; para ello propuso el movimiento 22-32, para que en las IES de sostenimiento público, siembren un árbol equivalente a su matrícula administrativa y de alumnos, en su casa y su localidad como primera acción de una política educativa sostenible.

 Refirió que las comunidades tienen beneficios gracias a la vinculación de las IES, productores y autoridades municipales con la implementación de los “Proyectos Educativos Regionales de Reactivación Social y Económica”, ya que tienen el objetivo de buscar la economía para el bienestar, sistematizar las líneas de producción, la inclusión productiva y financiera, así como fomentar las capacidades de los productores.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado

AMLO consolidará la 4T en México

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias al trabajo realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación ...