Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Las Religiosas de la Cruz, la muralla de amor ante el pecado de la humanidad

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital.- Al sur-poniente de ésta ciudad se ubica el Oasis de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, una congregación contemplativa y de derecho pontificio que ora las 24 horas del día, y todos los días del año por la salvación de las almas, y constituye una muralla de almas en contra del pecado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Su lema: “Por ellos me consagro”, tiene el compromiso de acompañar en oración  a los sacerdotes ministeriales, para que sean cada día más semejantes a Jesús.

La entrega que hacen las religiosas día a día se hace una ofrenda agradable al Padre Dios, en favor de toda la humanidad.En su oración le dicen a Dios Padre que cuente con ellas que están abiertas a hacer su voluntad en su vida diaria.

En sus estatutos se hacen llamar “mujeres contemplativas eucarísticas, que creemos en la fecundidad de nuestra vida entregada. Por lo que nuestra vida contemplativa gira en torno a Jesús Eucaristía… durante el día y la noche. Para nosotras es la manera propia de consolar el Corazón de Jesús. Nuestro gozo es estar con Él, compartiendo los sentimientos de su Corazón. Nuestra oración es sacerdotal, es decir, metemos el mundo en nuestro corazón haciendo nuestro, todo lo que sucede a la humanidad. Estamos allí en favor del mundo entero, intercediendo, siendo puentes de gracia y misericordia para toda la humanidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las religiosas de vida de contemplación  del Santísimo Sacramento, en algunos Oasis ejercen apostolado en la enseñanza de la catequesis, los ejercicios espirituales y retiros espirituales.

La congregación fue fundada por la beata laica mexicana Concepción Cabrera de Armida (1862-1937), que luego de haber fundado el Apostolado de la Cruz, en 1895 – compuesta por laicos consagrados- fundó la Congregación de Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, el 3 de mayo de 1897.

Junto a las religiosas nacieron otras ramas laicales, de religiosos y de sacerdotes, que en su conjunto llevan el nombre de la Familia de la Cruz. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 4 de febrero de 1910 fue elevada al rango de congregación religiosa de derecho pontificio, mediante Decretum laudis del papa Pío X.

Las religiosas de las Cruz, tienen sus Oasis en varios estados de México, Costa Rica,El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia.

En Puebla, el Oasis de esta gran congregación se ubica al Sur-Poniente de la Angelópolis, y se le conoce como la Casa de las Gracias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, encabeza este día la Santa Misa por este grupo de religiosas en Catedral. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...