Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Las quejas por el mal servicio de transporte siguen pero la SMT dice que hay avances

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El pésimo servicio de transporte público sigue siendo deficiente, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte, señala que hay avances.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el reporte difundido de agosto a diciembre del 2019 hizo notar que se impulsaron acciones en materia de estudios técnicos, talleres de capacitación en movilidad y cultura vial, vías recreativas, así como adecuaciones al transporte público y la implementación del servicio nocturno.

La dependencia informó que llevó a cabo 18 proyectos en materia de seguridad y distribución vial entre los que se destacan: el mantenimiento y colocación de señaléticas en el municipio de Puebla; la adecuación geométrica de la infraestructura vial en el municipio de Tehuacán; la implementación de entornos escolares seguros, con los que se identificaron y agruparon 20 centros escolares; además, se priorizaron 30 cruceros de avenidas y calzadas con pasos de cebras para uso peatonal.

El objetivo es que haya un transporte público de calidad, seguro, eficiente e incluyente, y con base en eso, se autorizó una aumento del 2.5 al pasaje, con el compromiso de mejorar las unidades, incorporando tecnologías para la seguridad de los usuarios, como GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay el compromiso de la dependencia de que para corroborar el cumplimiento de los acuerdos, se llevará a cabo una revista a las unidades al cumplirse el plazo de 120 días tras la autorización.

En estos meses de trabajo, también se firmaron los acuerdos para determinar que la tarifa del transporte público para estudiantes no presentaría modificación alguna en la entidad, y los requisitos que deben cumplir los concesionarios y permisionarios para la mejora de sus vehículos.

Para el beneficio de la ciudadanía, en noviembre se puso en marcha el programa piloto de “Transporte Nocturno”, el cual beneficia a habitantes de 119 colonias que busca una opción de movilidad en la zona metropolitana de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El servicio cuenta con un horario de lunes a domingo de las 22:00 a las 05:00 horas. Cuenta con cinco rutas radiales de transporte público con 143 paradas designadas que abarcan los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc, y puntos estratégicos.

De igual manera, en los municipios de Puebla, Cuautlancingo y Tlaxcalancingo se realizaron  estudios de movilidad en zonas urbanas con conflictos vehiculares y de transporte público, así como seis auditorías de seguridad vial en Cuautlancingo, Atlixco y San Andrés Cholula, mientras que en el interior del estado se elaboraron 109 estudios técnicos para determinar la viabilidad de nuevos servicios, así como el reordenamiento de este servicio público y mercantil, lo que benefició a 269 mil 529 usuarios.

En el tema de capacitación en movilidad y cultura vial, 213 operadores de 36 rutas de transporte público convencional y mercantil fuero parte de 11 talleres de movilidad segura y sustentable para la prevención del delito a bordo del transporte público, acoso sexual, violencia de género y movilidad segura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se desarrollaron actividades de educación en seguridad vial en instituciones educativas el estado, en las que participaron 7 mil 405 estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Finalmente, en colaboración con distintos gobiernos municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula se realizaron cuatro ediciones de la llamada “Vía Recreativa Metropolitana”, en las que participaron más de 34 mil 330 personas y 2 mil 710 mascotas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...